BALONCESTO-SUPERCOPA

Doellman: "Empezar con un título sería bueno para nosotros"

Doellman confía en que el Barça gane la Supercopa para empezar con buen pie la temporada

Doellman

Doellman afronta la Supercopa con optimismo / sport

EFE

El jugador estadounidense del Barcelona Lassa Justin Doellman ha asegurado este jueves que la Supercopa es una competición "importante" para empezar bien un curso en el que como "cada año" el equipo azulgrana tiene "la obligación" de ganar títulos.

El ala-pívot estadounidense con pasaporte kosovar ha asegurado, en la previa del primer partido oficial de la temporada que el Barcelona disputará ante el Real Madrid, que afronta este inicio de temporada con un "buen nivel de forma" después de jugar el preeuropeo con la selección balcánica. "Estoy en un buen nivel de forma. He jugado con Kosovo y ha sido una buena oportunidad para mí. Ahora estoy aquí para afrontar el inicio de la temporada y espero un buen inicio", ha afirmado.

En este sentido, ha defendido la decisión de jugar con Kosovo al subrayar que el campeonato ha sido una "buena manera" de preparar el inicio del presente curso. "Para mí fue mejor ir ahí y jugar, aunque aquí iba a jugar partidos de pretemporada y, obviamente, me he perdido cosas importantes con los compañeros, pero espero coger el ritmo lo antes posible y estar bien", ha señalado.

No ha querido opinar, sin embargo, del hecho de que el Consejo Superior de Deportes no reconozca su pasaporte kosovar, algo que le obliga a seguir ocupando plaza de extracomunitario en la ACB. "El objetivo era estar listo para afrontar la temporada. Veremos qué pasa con el pasaporte", ha aseverado Doellman, quien ha insistido en que jugar con Kosovo era "una buena oportunidad para jugar competiciones internacionales".

En cualquier caso, Doellman prefiere centrarse en lo estrictamente deportivo y ganar la Supercopa, el primer título oficial de la temporada, que a partir de este viernes se celebra en Vitoria. "Es una competición importante, nos puede servir para empezar bien el curso, especialmente si se gana. Sería bueno para nosotros empezar con un título", ha puntualizado.

Preguntado por la presión que existe después de sumar tan solo un título en los últimos dos años, Doellman ha recordado que el Barcelona "es un equipo puntero" que "cada año tiene la obligación" de ganar.

Por último, también se ha referido a la situación del finlandés Petteri Kopponen, que hace unos días sufrió un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un accidente de tráfico. "Es una tragedia que pase eso. Lo bueno es que se está recuperando, está mejor y que se podrá incorporar al equipo, pero lo más importante es que se recupere bien", ha zanjado.