El doble reto de Sito Alonso

Sito Alonso no podrá contar con medio equipo hasta el 21 de septiembre

Sito Alonso no podrá contar con medio equipo hasta el 21 de septiembre / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

Sito Alonso trabaja desde el lunes con los jóvenes azulgranas, tres jugadores del primer equipo (Phil Pressey, Adrien Moerman y Rodions Kurucs), y Marc García, quien estará en dinámica del primer equipo y jugará con el filial. Y el lunes llegarán el croata Ante Tomic, el grecobúlgaro Aleksander Vezenkov y el estadounidense Rakim Sanders.

También trabajan desde hace días en la Ciutat Esportiva son los lesionados Pau Ribas y Víctor Claver, quienes visionan cada entrenamiento después de sus sesiones de recuperación. Por tanto, a Sito Alonso se le presenta un reto doblemente complicado, ya que tendrá que ensamblar un equipo casi nuevo pese a que seis (o siete) jugadores se perderán casi toda la pretemporada.

Teniendo en cuenta que el debut del Barça Lassa tendrá lugar el 30 de septiembre o el 1 de octubre en la pista del Baskoniael técnico azulgrana no podrá contar hasta el 21 de septiembre con los seis jugadores que disputarán el Eurobasket (el 'recordman' Juan Carlos Navarro y Pierre Oriola con España, Petteri Koponen con Finlandia, Thomas Heurtel y Kevin Seraphin con Francia y Tyrese Rice con Montenegro).

Por si fuera poco, si se cierra el fichaje de Adam Hanga (Baskonia), Sito Alonso tampoco dispondrá de él hasta el 21-S. Entre ese día y el 24 de septiembre, el Barça Lassa realizará una estadía en Platja de Aro que concluirá con un amistoso ante el UCAM Murcia de Vítor Faverani y Brad Oleson... único en el que el técnico dispondrá de todo el equipo.

Antes, habrá cinco amistosos. El primero, el 1 de septiembre en Lugo ante el Breogán (LEB Oro). Dos días después, los azulgranas jugarán en Vigo el Memorial Quino Salvo frente al Obradoiro y el 9-S disputarán las ‘semis’ del Torneo de Nantes ante el Valencia Basket (Nanterre y Mónaco se medirán en la otra) y el 10-S, la final o el partido por el tercer puesto. Los dos siguientes rivales, con sede sin determinar, serán el San Lorenzo de Almagro argentino (día 17) y el Iberostar Tenerife (24).

Sito Alonso tendrá que redoblar esfuerzos y las primeras semanas de competición serán una ‘pretemporada envenenada’. Y es que el Barça Lassa tendrá que salir a ganar cada partido pese a que cinco o seis pesos pesados estarán recién llegados.

Habrá que tener paciencia como reclama el mítico Juan Antonio San Epifanio, quien vio cómo Juan Carlos Navarro lo superaba el miércoles como el jugador con más internacionalidades con España. “Puede ser una temporada de transición. Difícilmente se ganarán títulos. Si se consiguen, bienvenidos sean. El segundo año es cuando hay que conquistar algún título”, explicó el genial ‘Epi’.

Lo primero será construir un equipo y cuanto antes, mejor para todos.