BALONCESTO PREOLÍMPICOS

Djordjevic convoca a tres NBA para la respesca olímpica de Belgrado

Aleksandar Djordjevic ha convocado a dieciséis jugadores, entre ellos tres NBA, para el torneo de repesca olímpica que se celebrará en Belgrado del 4 al 9 de julio

Djordjevic se llevará a 3 NBA para el preolímpico de Belgrado

Djordjevic se llevará a 3 NBA para el preolímpico de Belgrado / sport

EFE

<strong>Aleksandar Djordjevic</strong>, el seleccionador del de la selección serbia de baloncesto, ha convocado a dieciséis jugadores que se prepararán para el torneo de repesca para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que tendrá lugar del 4 al 9 de julio en Belgrado.

Tres de los dieciséis jugadores convocados por Djordjevic provienen de la NBA. En la lista de los dieciséis del seleccionador serbio se pueden encontrar nombres como los de Stefan Markovic y Nemanja Nedovic, ambos jugadores del Unicaja; o Milos Teodosic, del CSKA de Moscú.

Los tres jugadores de la NBA convocados por Djordjevic son Nemanja Bjelica, de Minnesota Timberwolves; Nikola Jokic, de Denver Nuggets; y Boban Marjanovic, del San Antonio Spurs.

Por lo que hace referencia a las preparaciones, el conjunto de Djordjevic comenzará a ponerse en marcha a mediados de junio, e incluirán los amistosos contra Francia y Grecia.

A pesar de haber convocado un total de dieciséis jugadores, la convocatoria quedará reducida a una lista de doce ante el torneo de repesca en Belgrado, que enfrentará a Serbia, Puerto Rico y Angola -Grupo A- y a la República Checa, Letonia y Japón -Grupo B-.

Sólo el vencedor del torneo se clasificará para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.