BALONCESTO

El Divina Joventut regresa a Europa con victoria en Georgia

El Joventut volvió con victoria a Europa

El Joventut volvió a ganar al Dinamio Tiflis / EFE

Sport.es

El Divina Seguros Joventut tuvo un regreso triunfal a Europa al imponerse al Dinamo Tbilisi, de Geòrgia, por 60-72, en el partido de ida de la primera ronda de la Basketball Champions League. El conjunto de Diego Ocampo debe rematar esta serie este jueves, en el Palau Olímpic, a las 21.00 horas.

100191

Basketball Champions League

60
72
Alineaciones
DINAMO TBILISI, 60
(17+12+16+15): Lavell (3), Patsatsia (5), Gacesa (19), Londaritze (4), Tskitishvili (22) -equipo inicial-, Turpin (4), Berishvili (2), Gogodze (-), Story (1), Sharabidze (-), Grdzelidze (-) y Machaladze (-).
DIVINA JOVENTUT, 72
(17+13+17+25): Mavra (2), Richard (20), Vidal (7), Parra (-), Jordan (6) -equipo inicial-, Birgander (7), López-Arostegui (7), Dimitrijevic (13) y Ventura (10)

A pesar de las dudas iniciales que vivió el equipo verdinegro, supo imponerse con solvencia en su primera aparición europea en siete años. En un inicio un tanto titubeante, fueron Jerome Jordan y Patrick Richard los que cogieron la manija del equipo, aunque los locales, que empezaron fuerte, lograron igualar el primer cuarto (17-17)

En el segundo, el gran protagonista fue Neno Dimitrijevic. El base macedonio, a pesar de su juventud, se echó el equipo a la espalda, ofreciendo un autentico recital de recursos ofensivos para agilizar el ataque verdinegro, que empezó a funcionar tras un inicio muy poco preciso. El macedonio anotó 11 de los 13 puntos de la Penya, que unido a un mate de Rochard, permitía al Joventut irse al descanso por delante (29-30)

Buen cuarto final

A pesar de triple inicial de Sergi Vidal tras el descanso los de Diego Ocampo no acababan de encontrar el ritmo ofensivo permitiendo que los locales se aferraran al partido, sin permitir que abrieran hueco, y por tanto con esperanzas de sorprender a los badaloneses (45-47).

Aunque en esos 10 minutos finales, aparecieron realmente las diferencias entre uno y otro equipo, con un Divina Seguros Joventut muy firme en su juego, destacando los triples de Xabi López-Arostegui y Albert Ventura, para abrir hueco ante el Dínamo que ya no encontró respuestas al juego visitante. El partido se abrió definitivamente para la Penya, que sentenció (60-72) a la espera del partido de vuelta en Badalona.