CHAMPIONS LEAGUE

El Divina Seguros Joventut deberá remontar en Finlandia

Un mal último cuarto hundió al Joventut que deberá remontar en Finlandia

Un mal último cuarto hundió al Joventut que deberá remontar en Finlandia / IGNASI PAREDES

Sport.es

El Divina Seguros Joventut cayó en casa (75-79) en la ida de la segunda ronda clasificatoria de la Champions League de la FIBA ante el Kataja finlandés. Los de Diego Ocampo llegaron a tener una renta de 15 puntos en el segundo periodo, pero acabaron sucumbiendo tras un mal último periodo. Para pasar a la tercera ronda de la competición, el cuadro de Badalona deberá remontar cuatro puntos en contra en Finlandia el próximo martes.

100471

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

75
79
Alineaciones
DIVINA JOVENTUT, 75
(24+12+23+16): Mavra (4), Vidal (3), Richard (7), Parra (2) y Jordan (15) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (9), Birgander (12), López-Arostegui (9),Ventura (4), Molins (0) y Gudul (10).
KATAJA, 79
(15+19+21+24): Pitts (18), Marzette (11), Saunders (11), Hezekiah (8) y Makalalnen (3) -quinteto inicial-, Seppala (11), Bejerano (3), Murphy (4) y Huolila (10).

El inicio del conjunto verdinegro fue firme, con un Jerome Jordan dominante en la pintura. Los ocho primeros puntos del Divina Seguros Joventut llevaron su firma. El conjunto finlandés trató de reaccionar mediante el talento individual de Pitts y Bejerano, pero los de Diego Ocampo dominaban en el marcador (14-6, min.5). La segunda unidad de los de Badalona irrumpió con fuerza, aumentando la renta con un Birgander pícaro y un López-Arostegui hiperactivo. Al término de los primeros diez minutos, 24-15.

La Penya salió enchufada en el segundo periodo con Dimitrijevic como director de orquesta. El base macedonio, secundado por Parra y Gudul, disparó al conjunto verdinegro hasta una diferencia de quince puntos (32-17, min.15). Ocampo aplaudía a los suyos por su intensidad defensiva y la buena movilidad en ataque. Hasta se gustaron los catalanes con algún 'alley-oop' entre Vidal y Mavra.

Mala segunda parte

Pero todo cambió antes del descanso. Del dominio claro a una reacción finlandesa como consecuencia de las pérdidas del Joventut, que se bloqueó en ataque. Y esas dudas las aprovechó el Kataja para, con los triples de Murphy y Seppälä, reducir la diferencia hasta el 36-34 con el que se llegó al descanso.

Se puso por delante el Kantaja nada más empezar el tercer acto con un triple de Seppälä, pero Birgander en la pintura y el desparpajo de Dimitrijevic tras el bloqueo y continuación dieron alas al Divina Seguros Joventut, que retomó el liderazgo en el marcador (46-41, min.23).

Richard y Ventura asumieron protagonismo en el cuadro local, que vio como el marcador se apretaba otra vez justo antes del último periodo tras una ingenua falta de Mavra que permitió a Pitts anotar dos tiros libres regalados (59-55).

El último cuarto fue un hervidero de nervios. Ganaba la Penya de tres a falta de tres minutos (74-71, min.37), pero el cansancio y los errores acabaron pasando factura en el conjunto verdinegro, que vio como Pitts empataba a 75 y acto seguido ponía por delante a los nórdicos.