BALONCESTO

"Disculpa pero... ¿Quién es Stefan Peno?"

Las bajas en la dirección azulgrana dieron la oportunidad a los jóvenes de la cantera de vivir una noche única

Peno con Ilyasova, en una imagen del partido

Peno con Ilyasova, en una imagen del partido / sport

Sergio Vera

Algunos de los periodistas norteamericanos que acudieron a Barcelona se miraban extrañados cuando la megafonía del Sant Jordi presentaba al joven Stefan Peno como el base titular del Barça para enfrentarse los Oklahoma City Thunder de la NBA. Aclarado el misterio, sus caras de incredulidad ante el aluvión de bajas azulgrana les llevaron directamente a la siguiente deducción:  “Pues al chico le toca jugar hoy contra Westbrook”. Y así fue.

Cinco años después de su llegada a La Masia, el joven Peno se vio en un Palau Sant Jordi abarrotado midiendo fuerzas contra una de las grandes estrellas  de la NBA. Palabras mayores. Y personalidad no le faltó para afrontar un duelo en el que Westbrook se encargó de marcar territorio desde el minuto uno.  Cero concesiones. Golpes  sutiles sin balón, presión asfixiante. Un examen de altura pero es que Peno a sus 19 años vive su momento más dulce desde que Jordi Ardèvol le fichara siendo cadete para enrolarse al proyecto azulgrana con la más absoluta convicción de que aquel chico serbio de tez morena tenía potencial suficiente para llegar algún día al primer equipo. Por aquel entonces todos soñaban con este momento y, ahora, convertido prácticamente en un hombre, lo ha conseguido.

Sin RiceKoponen ni RibasPeno ha podido debutar en la Liga Endesa y mostrar sus  credenciales ante un <strong>Bartzokas</strong> que se mostró especialmente atento a su pupilo al que no dejó de darle indicaciones durante todo el encuentro. Peno crece y esa es la mejor noticia para el Barça. Seguramente,  aquellos ‘yankees’ que se extrañaban en el inicio del duelo, hoy le conozcan un poquito más.