Baloncesto-Liga Endesa

Diego Ocampo, nuevo técnico del Joventut

El gallego Diego Ocampo será el entrenador del Divina Seguros Joventut durante las dos próximas temporadas, según ha anunciado el club 

Diego Ocampo llega a la Penya

Diego Ocampo llega a la Penya / sport

EFE

Diego Ocampo será el nuevo técnico del Divina Seguros Joventut durante las dos próximas temporadas, según ha anunciado el club catalán.

Ocampo, de 40 años, ocupará la plaza que ha dejado vacante Salva Maldonado. Curiosamente, el primer equipo al que entrenó el nuevo técnico de la Penya fue en 2005 el CB Tarragona de la LEB Oro, al que Maldonado había entrenado la temporada anterior y del que había sido su ayudante.

El entrenador orensano ha podido adelantar su llegada a Badalona, donde será presentado este miércoles, debido a la suspensión del Europeo sub-18 de Turquía, donde iba a dirigir a la selección española, tras el intento de golpe de Estado del pasado día 15.

El Divina Seguros Joventut será la tercera experiencia de Diego Ocampo en la Liga Endesa después de debutar en la temporada 2014-2015 con el UCAM Murcia, al que llevó hasta la décima posición de la liga regular, en la mejor clasificación de los murcianos hasta ese momento.

La temporada pasada comenzó en el banquillo del Movistar Estudiantes, pero fue destituido en la jornada 16 tras un balance de tres victorias y 13 derrotas.

Antes de debutar como primer entrenador en la Liga Endesa, Ocampo se formó junto a tres entrenadores con pasado verdinegro, de los que fue técnico ayudante: Pedro Martínez, en el Akasvayu Girona (2007-2008), y Joan Plaza y Aito García Reneses, en el Baloncesto Sevilla (2009-2014).