DISTURBIOS EN SERBIA

Detienen a cinco seguidores del Galatasaray por la muerte de Ivkovic

La Policía ya ha detenido a cinco aficionados turcos por la muerte del joven seguidor serbio de 25 años del Estrella Roja de Belgrado

Seguidores del Estrella Roja se manifestaron delante de la embajada turca en Belgrado

Seguidores del Estrella Roja se manifestaron delante de la embajada turca en Belgrado / sport

EFE

La Policía turca ha detenido a cinco seguidores del equipo de baloncesto del Galatasaray en relación con el apuñalamiento mortal la pasada semana de un aficionado del Estrella Roja serbio antes de un partido entre los dos equipos en Estambul, según informó la emisora CNNTürk.

Este medio informó de que los cinco arrestados han reconocido haber estado en las inmediaciones del estadio donde fue apuñalado Marko Ivkovic, de 25 años, que se había trasladado a la ciudad turca con un grupo de aficionados serbios para ver el encuentro de la Euroliga de baloncesto.

Sin embargo, los cinco han negado haber tenido nada que ver en la agresión ni haber visto quién la cometió. La muerte del hincha serbio ha provocado que se organice un dispositivo especial de seguridad para el partido que juegan este miércoles el Banvit turco y el Partizan serbio.

El equipo visitante fue recibido ayer con flores por las autoridades turcas, que confiaron en que la tensión se disipe y no vuelvan a producirse incidentes como éste. El Gobierno serbio había exigido el inmediato arresto del autor de la agresión.