Descubre cómo juega la perla del Barça, Rodions Kurucs

Kurucs

Kurucs jugó en pretemporada con el primer equipo del Barça / Ignasi Paredes

Maite Antón

Maite Antón

La presencia de Rodions Kurucs en la expedición del FC Barcelona a Milán supone un rayo de esperanza entre el desánimo que invade a la afición culé por la trayectoria del equipo esta temporada. Este joven letón, de 19 años recién cumplidos y 2,03 metros, es una de las perlas de la cantera -llegó a Barcelona en verano de 2015 procedente del VEF Riga- llamadas a hacerse un sitio en el primer equipo. Y este jueves, en Milán, puede disputar sus primeros minutos en la Euroliga con la primera plantilla blaugrana. Apostar por la juventud de casa es ahora la mejor carta para empezar a trabajar para el futuro.

El alero, quien llevaba 10 días entrenándose con el primer equipo, ya jugó unos minutos en pretemporada con el Barça en los que destacó por su frescura y descaro, anotando 12 puntos en 14 minutos.

Buena mano desde la línea de triple, valiente para encarar el uno contra uno y penetrar a canasta, mates a una mano a aro pasado, rebotes ofensivos y acciones en el poste bajo... un abanico de acciones que evidencian la calidad técnica de Kurucsa quien dos lesiones desde que aterrizó en Barcelona no le han permitido progresar con una mayor regularidad pese a que supo adaptarse con celeridad al conjunto azulgrana.

Este talento de la destacada generación del 98 del FC Barcelona, que fue la apuesta tras la marcha de Mario Hezonja a la NBA y firmó hasta 2019, tiene galones de líder y dicen quienes le conocen que tiene una cabeza bien amueblada. Esta temporada en la LEB Oro ha disputado 17 partidos con el Barça, en los que ha promediado 9,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,2 asistencias. ¿Le dará Bartzokas la oportunidad de estrenarse en la Euroliga? Con la baja de Perperoglou en la posición de '3', Kurucs tiene muchos números de poder jugar ante el Emporio Armani Milán y así dar aires nuevos a un Barça triste.