El ex del Barça Marcelinho Huertas apunta al Unicaja

Marcelinho Huertas ante Sergio Rodríguez durante un partido Brasil-España

Marcelinho Huertas ante Sergio Rodríguez durante un partido Brasil-España / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Marcelinho Huertas podría estar cerca de volver a la Liga Endesa tras dos temporadas en la NBA (Los Ángeles Lakers). El base brasileño ha recibido una oferta del Unicaja que le quiere para apuntalar la dirección de juego de su nuevo proyecto.

Marcelinho, recordemos, defendió durante cuatro campañas los colores del Barça Lassa (2011 a 2015). Cuando el club azulgrana prescindió de sus servicios, el base de Sao Paulo decidió iniciar la aventura NBA que ahora parece estar a punto de finalizar. El Unicaja de Joan Plaza valora la experiencia de Marcelinho y su profundo conocimiento de la Liga Endesa ya que, además del Barça, evolucionó en el Joventut de Badalona (2004-07), Bilbao (2007-08) y Baskonia (2009-11) desde donde dio el salto al Palau Blaugrana.

Movimientos en Andorra y Badalona

Al margen del más que factible fichaje de Marcelinho por el Unicaja, la de este domingo fue una jornada en la que se oficializaron dos movimientos en la Liga Endesa. Por un lado, el MoraBanc Andorra anunció su primer fichaje: el alero esloveno Jaka Blazic (1,96 y 27 años) que las dos últimas campañas evolucionó en el Baskonia.

Mientras, en Badalona, el Divina Seguros Joventut dio oficialidad el acuerdo con Alex Ruoff. Este alero estadounidense (1,98 y 30 años) llega procedente del BG Göttigen alemán, con el que la pasada temporada jugó 25 partidos, anotando 15 puntos, repartiendo 4,7 asistencias y capturando 4,8 rebotes de media por partido. Ruoff, formado en la Universidad de West Virginia, ha firmado con el Joventut por una temporada y ya conoce la Liga Endesa, donde jugó, el curso 2015-16, en las filas del Bilbao Basket