LIGA ENDESA - MONTAKIT FUENLABRADA

Cuspinera: "Tenemos que salir centrados para que no ocurra como ante Sevilla"

El entrenador del Monkakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, alertó de que sus jugadores tendrán que salir "centrados" en el próximo encuentro para evitar una derrota

Cuspinera cree en la mejora del Montakit Fuenlabrada

Cuspinera cree en la mejora del Montakit Fuenlabrada / sport

EFE

El entrenador del Monkakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspineraalertó de que sus jugadores tendrán que salir "centrados" en el próximo encuentro contra el Iberostar Tenerife, para evitar que les ocurra como el último partido en casa contra el Baloncesto Sevilla, en el que fueron derrotados.

'JotaCuspinera, que se estrenará este sábado como entrenador principal de un equipo de Liga Endesa ACB, después de haber asumido el cargo tras la salida del croata Zan Tabakreconoció que es una semana "peculiar" por el cambio de roles, pero no espera que se note "nada diferente" e incidió en la concentración.

"Sabemos que tenemos que salir concentrados, que especialmente en el Fernando Martín hay que salir a morder y a darlo todo. Espero que esta vez estemos suficientemente centrados para que no nos ocurra lo del primer y tercer cuarto contra Sevilla en el último partido en casa, que a la postre nos costó la derrota", comentó el entrenador vizcaíno.

Respecto al rival, un Iberostar Tenerife que solo lleva una victoria en seis partidos, frente a las tres que acumulan ya los fuenlabreños, Cuspinera reconoció que la situación del equipo lagunero no debería ocultar la calidad de su plantilla.

"Es un equipo que probablemente está en un lugar de la tabla que no le corresponde, ha tenido un mal inicio de resultados, ha cambiado de entrenador y ya hace dos jornadas forzó la prórroga en Málaga y luego ganó el derbi al Gran Canaria, con lo cual no debemos fijarnos en la posición que tiene en la tabla, si no en la calidad real de los jugadores", analizó.

Entre los aspectos tácticos del conjunto que dirige el bilbaíno Txus VidorretaCuspinera destacó el juego "alegre", la velocidad y los "triples en transición" que pueden lanzar los tiradores canarios. "Nos vamos a encontrar un equipo al que le gusta correr mucho, con lo cual tendremos que estar muy atentos a cargar el rebote de ataque pero también a hacer un buen balance defensivo", apuntó 'Jota' Cuspinera.