COPA DE LA REINA

El Conquero ofreció la Copa a Huelva desde el Ayuntamiento

El modesto conjunto onubense fue recibido por el alcalde de Huelva y celebró con su afición el primer título en la historia de la entidad

El Conquero ofreció a su afición la Copa de la Reina que conquistaron brillantemente

El Conquero ofreció a su afición la Copa de la Reina que conquistaron brillantemente / sport

EFE

El Club Baloncesto Conquero ha ofrecido este lunes a su afición el título de Copa de la Reina que conquistó el pasado fin de semana en San Sebastián durante una recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Huelva.

La expedición del equipo onubense, que <strong>el domingo derrotó por 60-52 al Perfumerías Avenida de Salamanca en la final</strong>, llegó de madrugada a Huelva y unas horas más tarde se ha dirigido a su pabellón, el Andrés Estrada.

Desde allí, las jugadoras, el cuerpo técnico, la directiva y los aficionados del CB Conquero recorrieron a pie la distancia hasta el Ayuntamiento de Huelva, donde fueron recibidos por el alcalde, Gabriel Cruz, que ensalzó la gesta realizada por el equipo.

Una vez allí, ofrecieron la Copa de la Reina a la ciudad y los aficionados pudieron fotografiarse con el trofeo conquistado, el primero en la historia del club, que ya fue finalista en la pasada edición de esa misma competición.

En esta edición de la Copa ganada por el Conquero, dos de sus jugadoras fueron incluidas en el quinteto ideal del torneo: la ala-pívot nigeriana Adaora Elonu y la pívot estadounidense Talia Caldwell.

Adaora Elonu fue la jugadora más valorada al promediar en los dos encuentros disputados en San Sebastián 14,5 puntos, 7,3 rebotes, 1,8 asistencias, 1,6 recuperaciones, 3,5 faltas recibidas y 14,5 de valoración.

También se ganó el derecho a estar entre las mejores su compañera Talia Caldwell, que consiguió una media de 14,7 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 5,5 recuperaciones y 15,5 de valoración.

El modesto campeón copero sigue haciendo malabarismos para salir adelante en una delicada situación económica y ha logrado un merecidísimo premio a muchos años de trabajo. De hecho, el equipo se desplaza en furgoneta para jugar sus partidos como visitante.