BALONCESTO - COPA DE LA REINA

El Conquero consigue la gesta y conquista la Copa de la Reina

El Baloncesto Conquero Huelva conquistó la Copa de la Reina en San Sebastián al vencer merecidamente y por sorpresa al Perfumerías Avenida

El Conquero, nuevo campeón de la Copa de la Reina

El Conquero, nuevo campeón de la Copa de la Reina / sport

EFE

Ambos equipos empezaron incómodos, muy nerviosos en ataque para cerrar un primer cuarto que posiblemente establece un récord de anotación negativa en estos eventos, con solo siete canastas entre ambas y un curioso 8-6 en el marcador a favor del Perfumerías.

El juego se templó en el segundo cuarto y ahí pudo comprobarse que a ninguno de los dos equipos se les había olvidado jugar al baloncesto, funcionó Elonu para Conquero y Kobryn por las salmantinas y los dos conjuntos dirimieron un duelo vibrante en los instantes próximos al descanso.

Conquero, que quería aguar el triplete copero consecutivo de su rival, estaba muy firme y llevaba la iniciativa en el marcador contra pronóstico gracias a su defensa enorme y a que ampliaba el catálogo anotador con la americana Haley Peters, que encontró el aro del Perfumerías cuando su equipo se atascaba.

Parecía que las onubenses podían incluso escaparse en el luminoso en el tercer cuarto pero volvieron a aflorar los nervios y Gidden, en los instantes finales, acercó el marcador para Perfumería a su mínima expresión (36-38) para allanar el camino a la primera victoria parcial en mucho tiempo con una espectacular canasta de la catalana Silvia Domínguez.

El último cuarto volvió a convertir en noche la claridad de ideas de Perfumerías y Conquero, cada ataque era una tortura para convertir canasta y como las andaluzas llevaban una corta, pero al fin y al cabo ventaja, el tiempo jugaba a su favor.

Conquero conseguiría con una gran canasta de Pina elevar las diferencias a cinco puntos con poco más de dos minutos para el final, Calwell remató la faena y con siete puntos de diferencia el equipo de Huelva gestionó muy bien los instantes finales (68-60)  para celebrar merecidamente el titulo sobre el parqué.