BALONCESTO

Catalunya, doble oro en el Campeonato de España de Minibasket

Las selecciones catalanas masculina y femenina consiguieron proclamarse campeones en el torneo disputado en San Fernando

Catalunya celebró a lo grande los dos oros conseguidos en San Fernando

Catalunya celebró a lo grande los dos oros conseguidos en San Fernando / sport

Sergio Vera

Catalunya conquistó los dos oros en el Campeonato de España de Minibasket disputado en San Fernando (Cádiz) después de las dos finales disputadas este mismo miércoles.

Las dos selecciones catalanas acabaron proclamándose campeones de España después de vencer en categoría masculina a la Comunidad de Madrid por 62-83 y haciendo lo propio las chicas ante Andalucía tras imponerse en la gran final por 72-64. Precisamente, en categoría femenina, Catalunya suma cuatro oros consecutivos en los últimos cuatro campeonatos.

Las chicas llegaron a la gran final tras deshacerse de Navarra, Aragón y la Comunitat Valencia en la fase previa. Las semifinales ante Illes Balears (89-52) fue la puerta de acceso para enfrentarse al combinado andaluz en la gran final.

Por su parte, en categoría masculina, los chicos consiguieron imponerse a Castilla y León, Madrid y Illes Baleares. Canarias fue el rival en semifinales antes de verse las caras de nuevo ante el combinado madrileño en la final.

Los equipos dirigidos por Josep Maria Planas y Enric González no han conocido la derrota en los cinco encuentros disputados tanto por los chicos como por las chicas. Un nuevo éxito para el baloncesto formativo catalán que además contó con un gran apoyo desde las gradas.