BALONCESTO - LIGA ENDESA 2015-16

Casimiro: "Hay que valorar que el equipo empiece esta liga"

El entrenador del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, ha manifestado que "lo primero que hay que valorar es que el equipo empiece esta liga"

Luis Casimiro, en una imagen de archivo

Luis Casimiro, en una imagen de archivo / sport

EFE

Luis Casimiro ha manifestado que "después de lo mal que se pasó en verano", cuando estuvo en entredicho la supervivencia del club, "lo primero que hay que valorar es que el equipo empiece esta liga". Además, ha asegurado que "la competición es lo que te hace crecer, lo que de verdad marca tu nivel", aunque señaló que "el balance de la pretemporada ha sido bueno" porque su "equipo ha evolucionado", si bien espera "encontrar más equilibrio a través de la defensa".

El Baloncesto Sevilla debuta en la cancha del Obradoiro, donde Casimiro espera "una atmósfera increíble" que "no debe ir en contra" de su equipo, "al contrario", espera que le sirva para doblegar a un rival que "ha cambiado bastante, con gente inexperta en la Liga".

Con respecto a la temporada pasada, el técnico manchego cree que los santiagueses "tienen ahora más tiro exterior" y espera medirse a un rival "táctico y con muchos recursos, lo normal en los equipos entrenados por Moncho Fernández".

Casimiro se refirió a tres de los fichajes para asegurar que el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar ha entrenado con relativa normalidad esta semana, aunque sigue con molestias en la espalda, mientras que "la adaptación" de los norteamericanos "Anderson Henton está siendo muy buena", pues "tienen disposición de aprender".

Sin embargo, el preparador ciudadrealeño se mostró menos pesimista con el base serbio Nikola Radicevic, lesionado, y cuyas "sensaciones son regulares" y está pendiente del "resultado de unas pruebas" que determinen si debe operarse, "por eso se confeccionó una plantilla de trece jugadores".