BALONCESTO - SELECCIÓN

Calderón: "Ojalá podamos competir de nuevo contra EEUU en la final de Río"

El base español de los New Yprk Knicks, José Manuel Calderón, dijo hoy a Efe tras conocer el resultado del sorteo para los Juegos de Río 2016 que "ojalá" la selección española pueda "competir de nuevo contra EEUU" en la final de esa cita deportiva

Calderón, en una imagen de archivo

Calderón, en una imagen de archivo / sport

EFE

El base español de los New Yprk Knicks, José Manuel Calderón, dijo hoy a Efe tras conocer el resultado del sorteo para los Juegos de Río 2016 que "ojalá" la selección española pueda "competir de nuevo contra EEUU" en la final de esa cita deportiva.

La actual campeona de Europa y subcampeona olímpica disputará la primera fase de los Juegos de Río 2016 en el grupo B junto a Argentina, Brasil, Lituania, Nigeria y el ganador del Preolímpico 3.

"Es verdad que EEUU ha demostrado a día de hoy que es mejor que nosotros en las últimas dos finales olímpicas, donde nos han ganado", indicó el extremeño, "pero ojalá podamos tener la oportunidad de competir contra ellos de nuevo".

"Igual se cumple eso de que a la tercera va la vencida", apuntó el director de juego, de 34 años. "Nunca sabes. A un partido todo puede pasar. Pero queda tanto... Quedan muchos pasitos para, ojalá, tener esa final", comentó.

Acerca del sorteo en sí, afirmó que los jugadores de la selección lo han encajado "bien", a pesar de que "la gente ha dicho rápido que nuestro grupo es más complicado".

"Pero faltando dos equipos en el grupo de EEUU, que, con todo el respeto a los demás, pueden ser Francia y Serbia, en ese caso se igualarían bastante. Al final tienes que jugar contra todos y es lo que hay. Ojalá pueda estar y disputar mis cuartos Juegos Olímpicos. Para eso trabajo", manifestó Calderón.

Asimismo, el base reconoció que los Knicks tienen "muy difícil" disputar las eliminatorias por el título esta temporada, aunque promete esfuerzo hasta el final.

"Lo estamos haciendo bien, peleando contra muy buenos equipos. Es duro cuando pierdes, pero estoy contento por cómo me van las cosas. Estoy muy bien físicamente, jugando mucho, satisfecho de cómo dirijo al equipo... Pero lo duro es perder", manifestó.