CaixaBank renueva hasta 2020 su patrocinio con la FEB

Jordi Gual (CaixaBank) y Jorge Garbajosa (FEB) rubricaron el acuerdo

Jordi Gual (CaixaBank) y Jorge Garbajosa (FEB) rubricaron el acuerdo / FEB

SPORT.es

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)Jorge Garbajosa, han renovado el acuerdo de patrocinio entre ambas entidades para los próximos cuatro años. Gracias a este compromiso, CaixaBank seguirá vinculado activamente en la promoción del baloncesto y sus valores como socio de la FEB hasta el año 2020. Entre los elementos clave del acuerdo se mantiene el compromiso con las Selecciones Masculina y Femenina, así como la promoción del baloncesto popular, que se llevará a cabo con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank en el que la entidad financiera ya está comprometida como patrocinador principal desde hace cuatro ediciones.

CaixaBank y el baloncesto: valores compartidos

El presidente de CaixaBankJordi Gual, ha expresado su especial satisfacción por mantener la vinculación con un deporte con el que la entidad comparte valores estratégicos. “Nuestro objetivo era seguir vinculados con la FEB para promocionar conjuntamente los valores de este deporte como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, capacidad de superación y respeto, que en CaixaBank compartimos plenamente”, ha afirmado Gual

Al mismo tiempo, el presidente de la entidad financiera ha puesto a la Selección Española de baloncesto, tanto femenina como masculina, como “ejemplos por su capacidad de poner el talento y esfuerzo al servicio del equipo” hasta llegar a lo más alto y mantener el ciclo ganador, como en este caso ha sido el reciente oro en el europeo de la selección española femenina capitaneada por Lucas Mondelo.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido resaltar “el agradecimiento, y la satisfacción por este acuerdo y el orgullo y la responsabilidad que significa para nosotros encarar el futuro de la mano de CaixaBank, que es ya mucho más que un socio. Una empresa líder de su sector, con la que compartimos valores, proyectos y objetivos. Su compromiso con la FEB y con el baloncesto español es uno de los pilares de nuestro proyecto de crecimiento”.

Promoción del basket popular por toda España

Entre los objetivos de la FEB y CaixaBank está la promoción del baloncesto en las principales ciudades españolas. Con este objetivo nació, hace seis temporadas, el circuito Plaza 3x3, que lidera CaixaBank desde hace cuatro años para acercar el baloncesto a los ciudadanos.

En la edición de 2017, como una muestra más de la implicación de la entidad en dicho patrocinio, el circuito ha adquirido el nombre de la entidad, pasándose a denominar Circuito Plaza 3x3 CaixaBank. Santander, Logroño, Pamplona y Segovia ya han disfrutado de la experiencia y en los próximos meses lo vivirán también Jerez, Cáceres, Murcia, Almería, Tenerife y Ciudad Real.

Esta competición de 3x3 en la calle es gratuita y abierta a todos los públicos a partir de los 8 años de edad. En 2016 asistieron más de 45.000 personas y se inscribieron casi 10.000 jugadores.

Comunidad de voluntarios

Como muestra del compromiso con los valores que transmite el baloncesto, CaixaBank y la FEB han apostado por crear una comunidad de voluntarios que colaboran en todas las acciones de dinamización acordadas, como el propio circuito Plaza 3x3 CaixaBank, la Ruta Ñ de la Selección Masculina, partidos de la Selección Femenina, el Media Day 2015 de la Selección Masculina, la Copa de la Reina 2016, Europeo U20 en Lanzarote, los Mundiales U17 en Zaragoza, entre otros. Actualmente, el programa cuenta con 17.000 voluntarios inscritos.