Deben tener entre 6 y 12 años

Se buscan niños para entregar el balón en los partidos del Mundial

Un total de 70 niños de entre 6 y 12 años tendrán la oportunidad de entregar en la pista y justo antes del comienzo del partido el balón oficial en 70 de los 76 encuentros del próximo Mundial de baloncesto

Los más jóvenes también serán protagonistas del Mundial de baloncesto

Los más jóvenes también serán protagonistas del Mundial de baloncesto / sport

EFE

"Entrega el balón" es la iniciativa que promueve Endesa, en su condición de patrocinador oficial de la Federación Española de Baloncesto y de la Copa del Mundo, junto con la Federación Internacional (FIBA).

Para ello, Endesa ha desarrollado el sitio www.entregaelbalon.com, donde los usuarios participan seleccionando la sede (Sevilla, Granada, Bilbao, Gran Canaria, Madrid o Barcelona) en la que quieren hacer la entrega.

Adicionalmente a los ganadores, se establecerán suplentes, que acudirán igualmente al partido en cuestión pero que no harán entrega del balón salvo incomparecencia del ganador oficial.

La iniciativa se desarrolla en dos fases. La primera corresponde a 56 partidos de la Fase de Grupos y está abierta hasta el 5 de agosto. La segunda corresponde a 12 partidos de la Fase Final y se podrá participar entre el 6 y el 16 de agosto.