El Baskonia iguala la oferta del Barça por Larkin

¿Volverán a reunirse Shane Larkin y Sito Alonso en el Barça? De momento, aún no

¿Volverán a reunirse Shane Larkin y Sito Alonso en el Barça? De momento, aún no / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Como sucedió en su día con Adam Hanga, el Baskonia decidió este viernes, pasadas las diez de la noche, ejercer el tanteo (el plazo expiraba a medianoche) e igualar la oferta del Barça Lassa por Shane Larkin (5,5 millones de euros por dos temporadas).

Según el comunicado hecho público por el club vitoriano. "Baskonia ha igualado la oferta presentada por el FC Barcelona a Shane Larkin. El club ha presentado esta tarde en la sede de la ACB la documentación pertinente para igualar la oferta de dos temporadas al base norteamericano. El club vitoriano retiene así los derechos de Shane Larkin en la Liga ACB y ahora dispone de cinco días naturales para firmar el contrato con el jugador y que pase a formar parte de su plantilla para la próxima temporada".

¿Que implica todo esto? En primer lugar, como en el caso de Hanga, si el Barça quiere fichar ahora a Larkin deberá negociar un traspaso con el club vitoriano. Un aspecto que, en el tema del alero húngaro, el club azulgrana no estaba dispuesto a dar el paso.

Hay que precisar que este escenario es válido sólo para la Liga Endesa. En caso de que Hanga o Larkin, o los dos, decidieran jugar fuera de España serían completamente libres de hacerlo.

La evidencia es que el Baskonia en ambos casos está obligado a presentar a los jugadores un contrato en las mismas condiciones pactadas por ellos con el Barça: 7,5 millones de euros por tres temporadas en el caso de Hanga y los ya comentado 5,5 millones por dos campañas en el segundo. Unas cifras que resulta difícil de creer que sean asumibles por el club que preside Josean Querejeta. La partida de póker está servida. ¿Quien dará el siguiente paso?-