El Baskonia renueva a Hanga ¿Último capítulo del culebrón?

Parece que Adam Hanga y Sito Alonso no se reencontrarán en el Barça ¿Habrá sopresas?

Parece que Adam Hanga y Sito Alonso no se reencontrarán en el Barça ¿Habrá sopresas? / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Uno de los culebrones del verano culminó un nuevo capítulo... ya previsto. Este domingo el Baskonia anunció que había suscrito con Adam Hanga un contrato de renovación de cara a las tres próximas temporadas.Un compromiso rubricado por ambas partes justo el día en que expiraba el plazo legal para hacerlo.

En primera instancia todo indica que el alero húngaro seguirá en la disciplina baskonista. Pero quizás la historia no ha acabado aquí y tiene más recorrido. Recapitulemos. Hanga finalizó su compromiso con el Baskonia el pasado 30 de junio sin atender a las peticiones de renovación de la entidad vitoriana que, eso sí, le incluyó en el capítulo de jugadores sujetos al derecho de tanteo.

Abierto el plazo, el Barça Lassa llegó a un acuerdo con el jugador y sus agentes con un contrato por tres temporadas y un montante total de 7,5 millones de euros. Un proceso similar al que sucedió con otro jugador baskonista sujeto a tanteo: Shane Larkin.

El club azulgrana presentó ambas ofertas ante la ACB. La respuesta del Baskonia, apurando al máximo el plazo previsto, igualó primero la oferta del Barça por Larkin y luego por Hanga. A partir de aquí se abría un nuevo período legal (cinco días más un prórroga de otros cinco según el convenio) para que el Baskonia -que mantenía sus derechos ACB- y los jugadores rubricaran el contrato.

No hubo lugar a hacerlo con Shane Larkin ya que el base anunció que daba el salto a la NBA con los Boston Celtics. Quedaba el tema de Hanga cuyo plazo para firmar el pertinente contrato con el Baskonia expiraba este sábado. Finalmente, el jugador y la entidad vitoriana rubricaron el compromiso. ¿Punto y final?

Lo cierto es que, en su día, el Baskonia llamó a la puerta del Barça para buscar una hipotética negociación. Pero el club azulgrana, al menos hasta el momento, se ha negado a entrar en una puja y busca alternativas en el mercado. Hanga continúa siendo, a todos los efectos, jugador del Baskonia. Hasta aquí todo parece cerrado ¿Pero está dispuesto a asumir la entidad vitoriana el montante total del contrato que el alero pactó con el Barça? ¿Buscará convencer al Barça para que negocie? Permanezcan atentos a sus pantallas. El mercado veraniego da muchas vueltas.