BALONCESTO / SUPERCOPA

Bartzokas: "Rice ha hecho un gran partido... apostamos fuerte por él"

El técnico y los jugadores del  Barça han mostrado su felicidad por el triunfo ante el Real Madrid que han dedicado a Koponen y han alabado la actuación de Rice

El técnico griego ha comenzado su trayectoria en el Barça con un gran triunfo frente al Madrid

El técnico griego ha comenzado su trayectoria en el Barça con un gran triunfo frente al Madrid / sport

X. Martínez Olivar

Aunque su rostro apenas lo denotaba, las palabras de Giorgios Bartzokas mostraban su felicidad interior por la gran victoria conseguida. “Si, claro, estoy muy contento porqué hemos logrado un triunfo muy importante ante un grandísimo rival. Y lo estoy sobre todo por el equipo porqué, aunqué estamos sólo al inicio de la temporada, ha hecho un buen partido”.

El técnico heleno ha destacado “el poder ofensivo, pero también se ha trabajado bien en defensa. ¿Rice?. Ha estado a un gran nivel. Apostamos por él, costó mucho ficharlo pero está aquí, con nosotros, y estoy seguro de que va ser una pieza clave. Hoy ya lo ha sido y no sólo por sus 30 puntos sino por su liderazgo”.

Y como su técnico, Víctor Claver no ha podido tener mejor debut oficial en el Barça. Y proclamaba su felicidad aunque, comedida. “Lógicamente estoy muy contento, pienso que me han salido bien las cosas y el equipo ha hecho un gran partido. Lo más importante es que hemos sabido controlarlo en los momentos importantes. Es un triunfo importante ante uno de los rivales más fuertes pero nos queda todavía mucho para alcanzar el máximo nivel”. 

Y ha vertido elogios sobre Rice. “Es un gran jugador pero, sobre todo, es un líder. Siempre está muy motivado y hoy quizás más todavía para dedicarle el triunfo a Kopenen, como todos nosotros”. Sobre la final señaló que “el Herbalife será un rival muy complicado. Sólo hay que decir que hoy ha mostrado su potencial ganando al Baskonia ante su afición y eso no es nada fácil”.

Pablo Laso, tras felicitar deportivamente al Barça, ha comentado que “sabíamos que iba a ser un rival muy duro. Para derrotarle hay que estar bien los cuarenta minutos y nosotros, en algunos momentos, no hemos sabido leer bien el partido. Ha habido dos parciales en contra, en el segundo y tercer cuarto que han sido claves para el desarrollo final. Pese a ello hemos tenido opciones hasta los últimos segundos”.