BALONCESTO

Bartozkas: "Espero que seamos competitivos cada día"

El técnico del Barça Lassa valoró en conjunto la pretemporada de su equipo tras conquistar la Lliga Catalana

Bartzokas pasó revista a la pretemporada de su equipo

Bartzokas pasó revista a la pretemporada de su equipo / IGNASI PAREDES

EFE

El técnico del Barcelona LassaGeorgios Bartzokas, dijo después de llevarse la final de la Liga Catalana ante el ICL Manresa que el próximo domingo será el rival  en la primera jornada de la Liga Endesa que "Será un partido completamente diferente".

"Estamos contentos de ganar este título. Estamos contentos de haber estado aquí. Hemos estado juntos, hemos podido mejorar nuestra conjunción. Hemos jugado dos partidos duros y hemos tenido momentos muy buenos y otros no tanto, lo que es normal en este tipo de partidos", dijo.

"La verdadera temporada empieza el domingo, con partidos difíciles, y tenemos que mejorar", agregó.

El primer rival del Barcelona volverá a ser el Manresa, del que espera cosas muy diferentes a las que se vieron esta jueves. "Será un partido completamente diferente, difícil. Estoy seguro de que habrá cambios a nivel táctico. Hay que tener mucho respeto para el técnico y el equipo rival", indicó.

Sobre el juego desplegado por los suyos durante el encuentro, sobre todo con una buena primera mitad, indicó: "Hicimos quince asistencias en la primera parte, tuvimos mucha creación fácil dentro de la zona. Nos gustaría jugar este tipo de baloncesto, tener creatividad y jugar juntos. No busco individualidades".

También analizó el trabajo de la pretemporada: "Hemos tenido unas cuantas bajas y ha sido complicado. Para mí es muy importante mostrar nuestro potencial. Tenemos talento, es obvio, pero luego tenemos que estar juntos, superar los malos momentos".

"Espero que seamos competitivos cada día para una liga que será muy larga. Aún tenemos altibajos. No hemos tenido a todo el equipo junto desde el primer día y creo que debemos esperar al menos diez días para valorar al equipo en conjunto", agregó.

Por su parte, el azulgrana Justin Doellman, escogido el mejor jugador de la final, explicó: "Hemos empezado bien, con una buena defensa, y, pese que al final hemos tenido algunas lagunas, en definitiva hemos conseguido ganar, que era lo que queríamos. Hemos jugado bien y ha sido un torneo fantástico".