BALONCESTO

El Barcelona realizará una gira por China y Taiwán a principios de octubre

El equipo de Xavi Pascual realizará una gira asiática para disputar amistosos y ofrecer clínics de baloncesto 

El logotipo de la gira del Barça de baloncesto por Asia

El logotipo de la gira del Barça de baloncesto por Asia / sport

EFE

El equipo de baloncesto del Barcelona jugará dos partidos en Asia (China y Taiwán) durante la 'Euroleague Basketball Asia Tour' que se celebrará los días 6 al 11 de octubre, según ha informado el club azulgrana.

El Barça es el equipo elegido por la Euroliga y jugará un partido en Hangzhou y otro en Taipei, además de otras actividades. El 7 de octubre, el FC Barcelona jugará un partido contra el Hangzhou Zhejiang Lions, uno de los equipos más poderosos de la Asociación China de Baloncesto, mientras que el 11 de octubre se medirá en Taipei al Taiwan Mobile.

Hangzhou será la primera parada. Antes del partido, el Barça participará en una serie de actividades con medios de comunicación, así como una sesión de entrenamiento abierto.

El partido será contra el Zhejiang Lions, equipo que se fundó en 2005 y entró en la CBA en 2006. El equipo llegó a los 'play offs' de la competición tres temporadas consecutivas (2008, 2009 y 2010).

Al día siguiente, el Barça ofrecerá un clínic en la Universidad de Zhejiang, compartirá una tarde con un grupo de niños dentro del programa 'One Team' y visitará el Lago del Oeste, una de las atracciones turísticas del lugar.

El 8 de octubre, el Barcelona se desplazará a Taipei. El 9 y 10 de octubre completará una agenda parecida a la que desarrollará en China y mantendrá encuentros con los medios de comunicación y patrocinadores locales.

El 11 de octubre, el equipo de Xavi Pascual se enfrentará al Taiwan Mobile en el Taipei Arena, un pabellón con capacidad para 15.000 espectadores.

Según Joan Bladé, directivo responsable del FC Barcelona, el club catalán está "orgulloso" de poder representar al baloncesto europeo en esta gira.

"Sabemos que hay muchos aficionados del Barça en China y Taiwán. Será un placer para nosotros compartir con ellos lo que nuestro club representa y nuestros valores en todas las actividades que estamos preparando durante nuestra estancia allí", asegura Bladé en unas declaraciones ofrecidas por el club catalán.