El Barça quiere que la operación renove comience por Kurucs

El Barça aspira a que Kurucs se integre definitivamente en el primer equipo

El Barça aspira a que Kurucs se integre definitivamente en el primer equipo / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

En los despachos del Barça Lassa se vive el presente pero ya se está trabajando de cara al inmediato futuro en el nuevo proyecto. Ya se están madurando y tomando decisiones al respecto de como será el Barça Lassa 2018, a la espera de ver como acaba la liga el conjunto de Bartozkas

En el capítulo de posibles altas y bajas también se inscribe la proyección de cara al primer equipo de jugadores de la cantera. Y en este sentido uno de los grandes nombres propios es el de Rodions Kurucs. El alero letón de 2.04 y 19 años es uno de los valores más firmes del Barça B que dirige Alfred Julbe (9.5 puntos y 2.8 rebotes de media por partido). De hecho ha estado en dinámica del primer equipo entrenando con él. Y sin ir más lejos, esta temporada debutó en la Euroliga frente al Estrella Roja el pasado 24 de marzo.

Kurucs tiene contrato con el Barça hasta el 2019 (llegó al club azulgrana en 2015) pero se acaba de inscribir en el próximo draft de la NBA que tendrá lugar el 22 de junio en el que las previsiones le sitúan entre el puesto 20 y 25. Al no tener aún la edad reglamentaria (21 años), Kurucs puede borrarse del draft y volverse a presentar la próxima temporada.

El Barça no quiere perder ya a uno de sus jugadores jóvenes de talento. Casos como los de Hezonja o más recientemente de Abrines y Satoransky fueron golpes muy duros para la construcción del equipo. Y según hemos podido saber, la entidad azulgrana ya ha diseñado un plan para el alero letón. El club lleva un tiempo trabajando para que Kurucs amplíe su vinculación con la entidad por dos temporadas más y tiene, además, la intención de que el jugador se incorpore definitivamente la próxima campaña al primer equipo.

Con estos movimientos, el Barça pretende que Kurucs aparque la idea de un hipotético salto ya a la NBA demostrándole que cuenta plenamente con su rol en el nuevo proyecto azulgrana.