El Barça se pone en marcha a la espera de Hanga...y de la salida de Rice

El conjunto azulugrana inició la pretemporada

El conjunto azulugrana inició la pretemporada / FCBARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El nuevo Barça Lassa de Sito Alonso se puso en marcha este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con los habituales reconocimientos médicos de pretemporada.

Solo dos integrantes de la primera plantilla estuvieron la revisión médica en Sant Joan Despí: el escolta Marc García y el alero Rodions Kurucs.

El base Phil Pressey y el ala-pívot Adrien Moerman, que ya pasaron el reconocimiento médico antes de fichar por el conjunto azulgrana, se incorporarrán este martes para realizar el primer entrenamiento en pista.

 Pau Ribas y Víctor Claver también estuvieron en la Ciutat Esportiva, pero recuperándose de sus respectivas lesiones.

A la espera de que se vaya incorporando el resto de los componentes del primer equipo -la mayoría con sus respectivas selecciones preparando el Eurobasket-, Alonso contará en estos primeros días de trabajo con los jugadores del filial Nedim Dedovic, Pol Figueras, Atoumane Diagne, Sergi Martínez, Arnas Velicka, Aleix Font, Max Esteban y Luka Samanic.

Hanga y Rice, temas pendientes

Mientras el equipo se va poniendo manos a la obra, el general mánager Nacho Rodríguez sigue trabajando para acabar de definir el nuevo proyecto. Sobre la mesa, dos movimientos prioritarios. Una entrada y una salida. La entrada, ya lo han adivinado, es la de Adam HangaEl Barça y el Baskonia mantienen el tira y afloja para acordar el traspaso. Según fuentes de la entidad azulgrana, de momento, el acuerdo no está concretado.

Y en el otro lado de la balanza esta Tyrese RiceEl Barça Lassa no cuenta con él pero el base estadounidense con pasaporte montenegrino tiene una año más de elevado contrato. Según las mismas fuentes del club, el jugador está en el mercado. Pero, de momento, no se ha concretado ningún movimiento con los clubs presuntamente interesados en él.