El Barça oficializa el fichaje de Adam Hanga

hanga

Hanga posó con sus nuevos colores / FC Barcelona

Maite Antón

Maite Antón

Adam Hanga será jugador del Barça Lassa las tres próximas temporadas tras llegar a un acuerdo con el Baskonia para el traspaso del jugador. El húngaro, de 28 años y 2,01 metros, es el octavo fichaje del equipo barcelonista para la próxima campaña y llega en su mejor momento profesional tras formar parte del mejor quinteto de la Liga Endesa 2016/17 así como también fue designado mejor defensor de la Euroliga 2016/17. "Estoy  muy contento de ser el nuevo fichaje del Barça. Espero que tengamos un buen año y vamos a luchar por todo", aseguró Hanga en sus primeras palabras como jugador azulgrana.

Hanga se une a las incorporaciones ya conocidas de Pressey, Heurtel, Sanders, Moerman, Seraphin, Oriola, además de Marc García. Ahora falta por resolver la salida de Tyrese Rice, quien no entra en los planes de Sito Alonso. 

Hanga reforzará una posición tan importante en la Euroliga como la de alero, que esta campaña tendrá un perfil más físico en el Barça con su llegada y la de Sanders. Adam destaca por ser un jugador atlético, con buen lanzamiento de larga distancia y es un buen jugador de equipo. 

La explosión del húngaro, quien aterrizó en la ACB con el Manresa en 2011, ha experimentado su explosión en Vitoria con el Baskonia, con el que promedió 10.5 puntos, 4.4 rebotes, 2.4 asistencias y 1.3 robos por partido en la Euroliga. Los 11.8 puntos por partido de media el pasado curso en la Liga Endesa son su mejor cifra anotadora desde que llegó a la ACB.