El Barça no da por perdido a Jasikevicius

Saras

Jasikevicius es el gran deseado por el Barça / EFE

Maite Antón

Maite Antón

Aún hay esperanza. Pese a las noticias que llegan este lunes desde Lituania sobre la posible renovación de Sarunas Jasikevicius por el Zalgirisel FC Barcelona Lassa aún no da por perdido al técnico lituano. 

Y es que el Barça no se plantea otro nombre para el banquillo que no sea el de Saras. Tras tener discrepancias en el aspecto económico en los contactos que ha habido entre el Barça y Jasikevicius, el club barcelonista deberá ahora poner toda la carne en el asador para hacerse con el fichaje del mítico exjugador del equipo azulgrana. Las próximas 48 horas pueden ser decisivas para concretarse la operación. 

Y es que desde el Barça saben que no pueden esperar más a anunciar el nombre del sustituto de Georgios Bartzokas, pues no pueden volver a entrar tan tarde en el mercado como ya sucedió el verano pasado. Además, el tema de las nuevas incorporaciones está parado hasta que se fiche al nuevo entrenador.

Jasikevicius, además, quiere tener muy claro quién será su interlocutor en el club blaugrana. Y ese debe ser Nacho Rodríguez, su amigo íntimo y ahora el hombre con el poder absoluto para decidir en la sección de basket del Barça. No quiere que suceda como el verano pasado cuando no se le garantizaba tener la plantilla que él quería.

Los 500.000 euros que le ofrece el Zalgiris no debe ser competencia para el FC Barcelona. No en vano, Georgios Bartzokas cobraba más la temporada pasada como técnico del Barça y el esfuerzo económico por traer a Saras es obligado. Jasikevicius, quien este viernes se proclamó campeón de Liga con el Zalgiris, tiene la sartén por el mango y es el club blaugrana el que debe hacerle una oferta definitiva, tanto a nivel económico como de proyecto, para obtener el 'sí', del lituano.