BALONCESTO

El Barça niega un ofertón a Vassilis Spanoulis para el 2016

La web griega Contra apuntó que el Barça iba a ofrecer nueve millones de euros por tres temporadas a Vassilis Spanoulis el próximo verano... y desde el FC Barcelona aseguran que la información es mentira

En Grecia vuelven a situar a Spanoulis en la órbita del Barça

En Grecia vuelven a situar a Spanoulis en la órbita del Barça / sport

Maite Antón

Desde Grecia vuelven a situar a Vassilis Spanoulis, de 33 años, en la órbita del FC Barcelona. La web griega Contra publicó que el Barça estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar al base del Olympiacos el próximo verano. ¿La oferta? Una propuesta de un 2+1 a razón de tres millones de euros netos por temporada, es decir... ¡nueve millones de euros netos! SPORT se puso en contacto con fuentes del club blaugrana, que se apresuraron a desmentir con rotundidad tal noticia.

Según pudo saber SPORT, el Barça se puso en contacto con el agente de Spanoulis, el mediático Misko Raznatovic, para hacerle llegar el interés del club barcelonista por la estrella del Olympiacos. Solo eso. Vassilis, a quien el Barça ya intentó fichar el verano del 2013 aunque al final fue Kostas Papanikolaou el que aterrizó en el Palau, acaba contrato el próximo mes de junio.

Actualmente, Spanoulis gana dos millones de euros por temporada, no 2,3 como menciona Contra. Su intención a día de hoy es continuar en el club de sus amores, el Olympiacos. Si el próximo verano la propuesta del club griego es de al menos 1,5 millones de euros por temporada con un contrato de 2+1 o por tres años, Spanoulis tiene muchos números de continuar en el Olympiacos. Si la oferta fuera inferior y el Barça apostara fuerte por él a nivel económico, Spanoulis podría plantearse cambiar Atenas por Barcelona.

¿El culebrón está servido? Veremos lo que sucede en los próximos meses. Por el momento, el Barça desmiente que vaya a hacerle esta oferta a Spanoulis, pero el crack griego acaba contrato el próximo verano y a buen seguro que escuchará ofertas. Por otro lado, el Barça fichó a Carlos Arroyo, de 36 años, por solo una temporada e intentará retener a Tomas Satoransky, como informó SPORT. Si el portorriqueño no continuara y el checo se fuera a Estados Unidos, el Barça se quedaría sin bases el próximo verano... pero todo eso son elucubraciones por el momento. En un año pueden suceder muchas cosas.