El Barça Lassa debe decidir sobre ellos

Diagne, Hakanson y Rice, tres nombres propios sobre los que el Barça debe decidir su futuro

Diagne, Hakanson y Rice, tres nombres propios sobre los que el Barça debe decidir su futuro / M. CASANOVAS/V. ENRICH/EFE

El Barça Lassa va quemando etapas en su planificación del nuevo proyecto. De momento han llegado Thomas HeurtelAdrien Moerman y Pierre Oriolaque ha sido el último fichaje hasta el momento. Hay acuerdo con el alero Rakim Sanders que, en teoría, debería ser el siguiente en ser oficializado. Y queda por ver como acaba la partida de póker con el Baskonia por Shane Larkin y Adam Hanga.

Pero paralelamente a la llegada de las caras nuevas, el club azulgrana está analizando las decisiones a tomar con jugadores ligados contractualmente al club y que, en algunos casos, están en función de lo que se acabe fichando.

El tema estrella en este sentido es el de Tyrese Rice. Un año más de un elevado contrato (1,4 millones de euros netos) que no entra en los planes ni de Nacho Rodríguez ni de Sito Alonso. Pero hay que encontrarle acomodo a expensas de que pueda llegar Larkin (u otro) para formar pareja en la dirección de juego con Heurtel.

La alta ficha de Rice ha impedido que recalara -por ahora- en el Maccabi que estaba interesado en repescarle. El Olympiacos también ha mostrado interés. Encontrar la ecuación económica para resolver su contrato que satisfaga a las partes es la clave. Las negociaciones continúan con el agente del jugador.

Y de un base que está a otro que podría venir. Nos referimos a Ludde Hakanson (1,93 y 21 años). El director de juego sueco ha finalizado su cesión en el Fuenlabrada. Varios equipos de la Liga Endesa (Gran Canaria, Murcia etc) le tienen en su agenda.

Según ha trascendido, Sito Alonso quiere convencerle para que se quede en el Barça (le queda un año de contrato) para ejercer de tercer base. En este caso la opinión del jugador será determinante. El pasado verano, el club azulgrana ya le planteó un escenario similar pero Hakanson prefirió irse cedido en este caso al Fuenlabrada para tener minutos de calidad en la Liga Endesa. Todo apunta que entre él o el también canterano Stefan Peno, si Hakanson dice que ‘no’, estaría esa plaza de tercer director de juego.

Y del perímetro a la pintura. En este caso hablamos de Moussa Diagne (2,7 puntos, 2,7 rebotes en 8 minutos de media la pasada fase regular de la Liga Endesa). Al pívot senegalés de 2,11 y 23 años le queda una temporada de contrato con el BarçaSito Alonso debe decidir definitivamente si le mantiene en el primer equipo (es cupo) o se opta por una cesión. Todo quedará en función, en parte, de como se acabe conformando definitivamente el juego interior del Barça 2018. El puzzle del nuevo Barça, tras ocho bajas de momento con respecto al equipo del año pasado, aún está por completar.