BALONCESTO

El Barça se gastó 800.000 euros en las incorporaciones

En un ejercicio de transparencia, el club blaugrana explicó por primera vez el coste de los fichajes 

Los gastos de las incorporaciones

Los gastos de las incorporaciones / sport

M.A.

El Barça hizo por primera vez un ejercicio de transparencia económica al explicar a los medios de comunicación el coste de los cuatro fichajes que se realizaron este verano y cuya cifra asciende a los 804.000 euros. Así lo detallaron en una rueda de prensa Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto del club blaugrana, y el secretario técnico Joan Creus. "Tenemos una plantilla ilusionante y si se trabaja bien el día a día al final recogeremos los frutos. Nuestro reto es estar siempre entre los mejores de las competiciones que disputamos".

Respecto al coste que supusieron las nuevas incorporaciones para esta temporada, la operación más cara fue el traspaso de Tibor Pleiss, que se elevó a los 600.000 euros. Por Tomas Satoransky se tuvo que abonar al Sevilla 130.000 euros más variables, mientras que el fichaje del MVP Justin Doellman solo costó 74.000 euros al Barça. El alero DeShaun Thomas, por su lado, llegó libre.

Asimismo, el club blaugrana confirmó que está trabajando en la renovación de Xavi Pascual, quien acaba contrato a final de esta temporada. "Nuestro deseo es ampliarle el contrato y hemos hablado con los representantes de Pascual para tratar su renovación. Próximamente nos volveremos a reunir y esperemos que se resuelva pronto". Y sobre el capitán, Juan Carlos Navarro, Creus señaló: "Es un auténtico icono y ya dijimos que tenía un contrato de por vida. Él decidirá. Tenemos a Navarro para rato". Por último, Bladé subrayó la apuesta por la gente joven y de la casa. "El objetivo es reafirmar la apuesta en la cantera. Hemos rebajado la edad media de jugadores de 28 años a 26, con cuatro de menos de 23, ya que queremos que la cantera sea el puntal del proyecto".