BALONCESTO

El Barça ficha a Rodions Kurucs

Rodions Kurucs es un alero letón de 17 años que procede del Riga y se ha convertido en la nueva apuesta de futuro del FC Barcelona, según avanzó el 'Ara'. Esta joven promesa destacó en el Adidas Next Generation Tournament

Kurucs estuvo en Barcelona y se fotografió junto a Navarro

Kurucs estuvo en Barcelona y se fotografió junto a Navarro / sport

Sport.es

El FC Barcelona no solo trabaja en perfilar la plantilla del primer equipo sino que también busca incorporar jóvenes talentos. Su último movimiento, según avanzó el diario 'Ara', es el fichaje de Rodions Kurucs, un alero letón de solo 17 años y de 2,06 metros que procede del Riga. La nueva apuesta de futuro del equipo blaugrana aprovechó su visita a Barcelona para saludar y fotografiarse con el capitán Juan Carlos Navarro.

Kurucs fue uno de los jugadores juniors más destacados del pasado Adidas Next Generation Tournament, disputado en Madrid, en el que promedió unos números más que interesantes: 15,7 puntos y 5 rebotes. El letón destaca tanto por su físico como por su buena muñeca.

Rodions no esconde que su sueño es jugar algún día en la NBA aunque antes quiere triunfar en Europa. Es alero como Mario Hezonja, quien también aterrizó en el Palau como gran apuesta de futuro aunque este verano prefirió embarcarse en la aventura americana tras salir en el Top 5 del pasado draft y... porque en el primer equipo del Barça no tuvo la regularidad que hubiera deseado.