BALONCESTO

El Barça entrará de lleno en la vorágine de una temporada sin concesiones

Tras la Supercopa, al equipo de Bartzokas le esperan la Lliga, el duelo ante Oklahoma, el inicio de la Liga, la Euroliga. La rueda comienza a girar.

Oleson, en el partido ante el Gran Canaria

Oleson, en el partido ante el Gran Canaria / sport

Xavi Martínez Olivar

La celebración de la Supercopa Endesa marca el inicio de una temporada que, cada vez más, se convierte en una vorágine de partidos que van a suponer un desgaste elevado tanto a nivel físico como mental, en este caso concreto, para el Barça Lassa. En Vitoria, por ejemplo,  los azulgrana jugaron dos encuentro en menos de 24 horas (Real Madrid y Gran Canaria) y eso acabó pasando factura porque en la final el equipo evidenció faltó frescura en todos los conceptos. Este fue un primer ensayo del escenario que espera. 

Este domingo por la mañana, la expedición del Barça Lassa viajó por carretera hacia Bilbao donde tomó un vuelo con destino a Barcelona.Sin solución de continuidad, el equipo de Bartzokas se 'asoma' ahora a una semana semejante a las muchas que va a vivir este curso. De momento, el miércoles tocará afrontar en Andorra las semifinales de la Lliga Catalana frente al Divina Seguros Joventut. Si se gana, al día siguiente esperaría la final del torneo.

El fin de semana, concretamente el domingo día 2, el Barça Lassa iniciará su devenir en la Liga Endesa 2016-17 visitando al ICL Manresa. La semana siguiente, el miércoles día 5 para ser más exactos, ,tocará  partido en el Sant Jordi, correspondiente a la gira NBA, frente a los Oklahoma City Thunder. El domingo 9 se producirá el debut liguero en el Palau Blaugrana ante el Baskonia y el 13 de octubre partido en Kazan (Rusia) en la primera jornada de la Euroliga. Y a partir de ahí la rueda ya no parará de girar. Agárrense que vienen curvas.