BALONCESTO

Alarma: El Barça se queda sin bases y ya busca alternativas

La plaga de lesiones en el puesto de base han activado los movimientos del Barça; nombres como los de Hakanson o Pullen, que ha sido ofrecido, están sobre la mesa

Koponen y Rice se han visto afectados de lleno por los contratiempos físicos

Koponen y Rice se han visto afectados de lleno por los contratiempos físicos / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

No está siendo fácil el inicio de la nueva etapa con Georgios Bartzokas en el banquillo del Barça Lassa y todo por culpa de la inesperada racha de contratiempos físicos. Un cúmulo de lesiones que se han cebado, especialmente, en la dirección de juego.

Primero fue el accidente de Petteri Koponen que sufrió un traumatismo cranoencefálico cuando el taxi en que viajaba fue embestido por otro vehículo. El base.escolta finés se recupera ahora en su domicilio pero sin fecha de retorno concreta a la actividad deportiva. Y más recientemente, la Supercopa dejó 'tocados' a Tyrese Rice y Pau Ribas, que tienen status de dudosos para su vuelta a las pistas.

En ese escenario el Barça Lassa se ha visto obligado a entrar en el mercado teniendo en cuenta que este fin de semana se inicia la Liga Endesa y que el 13 de octubre alza el telón la Euroliga.

RASTREANDO EL MERCADO

El club busca un base, en principio con carácter temporal, que cubra las ausencias. El hecho de que las dos plazas de extracomunitarios en el equipo para las competiciones ACB estén cubiertas por Doellman y Dorsey obliga a que el jugador en cuestión deba tener un pasaporte europeo. Y sin olvidar los límites a nivel de presupuesto de la sección, que se vería obligada a realizar un desembolso extra.

El general manager Rodrigo de la Fuente analiza las opciones existentes que no son muchas. Una sigue siendo repescar al joven base sueco Ludde Hakanson ahora cedido al Montakit Fuenlabrada. El dilema es que el Barça Lassa no quiere cortar la progresión del jugador a nivel de minutos, cosa que podría suceder cuando regresasen los lesionados. 

En el mercado también ha surgido otro nombre: el de Jacob Pullen, como anunció la web 'Encestando'. Según hemos podido saber, el exbase del Barça (2013-14) ahora sin equipo, ha sido ofrecido al club azulgrana por sus agentes. A su favor tiene que no ocupa plaza de extracomunitario (posee pasaporte georgiano) pero habrá que ver si su perfil se adaptaría a lo que quiere Bartzokas.

Pero las pesquisas en el mercado azulgrana no se circunscriben solo al tema de base -el más urgente- si no también al de jugadores interiores. La lesión de larga duración de Shane Lawal ha dejado a Ante Tomic y Joey Dorsey como únicos 'cincos' natos. Dos pívots con características diferentes y que pueden no ser suficientes ante el exigente aluvión de partidos que esperan esta temporada entre Liga Endesa y, especialmente, Euroliga. El tiempo corre y habrá que tomar decisiones.