BALONCESTO/LLIGA CATALANA

El Barça conquista la Lliga con un primer tiempo modélico

Los azulgrana SUMARON su 20ª Lliga Catalana tras derrotar en la final al ICL Manresa; el domingo ambos se volverán a ver las caras en la Liga Endesa

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa mantiene su hegemonía en la Lliga Catalana. En Andorra, los jugadores de Georgios Bartzokas se impusieron en la final al ICL Manresa sumando su 20ª título en este torneo -octavo consecutiva- en 37 ediciones del mismo.

Pese a las ya conocidas bajas en el perímetro de Rice Koponen, Navarro y Ribas, el colectivo barcelonista -de nuevo con Peno y Oleson combinándose en la dirección de juego- impuso su ley con claridad en un duelo que se decidió en el primer tiempo.

Los primeros viente minutos del Barça Lassa fueron modélicos mostrando ese perfil que quiere Bartzokas. Intensidad atrás, con constantes ayudas y dominio del rebote. En la otra mitad de la pista, velocidad en el movimiento de bola para encontrar posiciones ventajosas bien amenazando desde el perímetro o buscando balones interiores.

El ICL Manresa, que dio la impresión de salir a verlas venir, se encontró con un rival que le pasó por encima desde el salto inicial y que liderado por el trio Doellman-Vezenkov-Tomic (38 puntos entre los tres) rompió el duelo sin contemplaciones.

El Barça Lassa llegó a acumlar un máxima renta de 28 puntos que al descanso era de 22 (26-48) ofreciendo una imagen de incuestionable superioridad.

Tras el paso por los vestuarios, donde Ibón Navarro debió pedir un esfuerzo suplementario a los suyos, el ICL Manresa salió con una actitud muy diferente elevando la intensidad atrás y jugando con más clarividencia en ataque ante un Barça que bajó el pistón. Los manresanos fueron rebajando su desventaja hasta colocarse a doce puntos. Pero su progresión no pasó de ahí. El Barça, sin los alardes del primer tiempo, evitó sustos mayores y acabó logrando el triunfo. Justin Doellman (16 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración) fue elegido MVP de la final.

Recordemos que ambos equipos volverán a verse las caras este domingo (12.30 h.) en el Nou Congost de Manresa en la primera jornada de la Liga Endesa 2016-2017