BALONCESTO

El Barça amplia su búsqueda en el mercado tras el KO de Pau Ribas

El club buscaba un interior pero la previsible ausencia de larga duración de Ribas también obliga a replantearse el realizar otra incorporación

Los problemas de lesiones se le acumulan al técnico del Barça Georgios Bartzokas

Los problemas de lesiones se le acumulan al técnico del Barça Georgios Bartzokas / sport

XAVI MARTINEZ OLIVAR

El Barça Lassa vive inmerso en su particular maldición en este inicio de temporada. Las lesiones están siendo una constante en el día a día del colectivo que dirige Georgios Bartzokas. Y la guinda negativa en este sentido ha sido el grave contratiempo sufrido por Pau Ribas. Una lesión que será de larga duración que ha reducido aún más si cabe la rotación del conjunto barcelonista.

Como ya informamos en los pasados días, el Barça se había metido de lleno en el mercado buscando un jugador interior entre los descartes de la NBA.La idea era ampliar las opciones en la puntura dada la ausencia de Lawal y que Dorsey aún no está plenamente recuperado de la lesión en el pie que sufrió a finales de la pasada temporada.

En principio, el objetivo del Barça Lassa era esa cara nueva -extracomunitario o no- pero ahora, la búsqueda deberá ampliarse al perímetro a la caza de un base-escolta que supla a Pau Ribas y que complemente a Juan Carlos NavarroPetteri Koponen y Brad Oleson. En este caso, la apuesta tendría que estar en función de la incorporación en la pintura. Dicho de otro modo. Uno de los dos nuevos fichajes podría ser extracomunitario -de cara a las competiciones ACB aunque obligara a un descarte por la presencia de Doellman y Dorsey- pero la otra cara nueva debería ser un jugador con pasaporte europeo.

En manos de la directiva está ahora el dar luz verde al nuevo movimiento en la plantilla que se antoja necesario. Y es que a este ritmo, el Barça Lassa se va a quedar en cuadro cuando aún estamos inmersos en el primer tercio de la temporada.