Va haciéndose la idea de que su futuro está fuera

El Barça le abre la puerta a Rabaseda

En las próximas horas se esperan novedades al respecto del alero de Ripoll. Veremos dónde acaba el canterano Xavi Rabaseda

X. Martínez Olivar

Xavi Rabaseda (1,96 y 24 años), que actualmente está concentrado con la selección española, va haciéndose poco a poco a la idea de que su futuro está fuera de la plantilla que está construyendo el Barça. Sin ir más lejos, hace unos días reconocía que "necesito jugar y la cesión es una opción". Le queda un año de contrato con el Barça y en su puesto (alero) ya está Papanikolaou y el club tiene 'in mente' darle ficha del primer equipo a Mario Hezonja. Al margen de lo que suceda con el caso Mickeal es evidente que, como en el resto de posiciónes del, disponer de minutos se ha puesto muy caro. Y el Barça parece estar por la labor de buscarle acomodo en otro equipo como cedido y mantener sus derechos en ACB...o incluso negociar un traspaso.

Con las dos partes asumiendo la situación ahora el tema es encontrar una solución que satisfaga a club y jugador. El Barça -al que le sobran jugadores de cupo ya que ahora mismo tiene siete- dispondría de una ficha libre más (en estos momentos tiene trece) y Rabaseda podría encontrar el protagonismo a nivel de minutos que le ha faltado en las dos últimas temporadas en el club blaugrana.

Formado en las categorías inferiores del Barça Rabaseda debutó con el primer equipo en el 2008 (2 partidos). La temporada 2009-10 también tuvo una aparición fugaz con los 'mayores' (cuatro partidos). En el verano del 2010 se acordó su cesión al Fuenlabrada. Allí disponiendo de minutos ofreció una excelente versión (8.7 puntos y 2.4 rebotes) lo que le valió para su retorno al Barça. En estas dos temporadas su juego se ha visto condicionado por la falta de minutos en un equipo con una gran competencia. En la recta final de esta pasada temporada vio aumentado su protagonismo por causa de las lesiones que se cebaron con el equipo de Xavi Pascual en especial la de Pete Mickeal. Sin embargo esto parece que no le servirá para continuar en el Palau. En las próximas horas podrian haber novedades al respecto. Pretendientes no le van a faltar entre los equipos de la Liga Endesa y no descarten que alguno de Euroliga.