Menú

Ayón y el acierto exterior del Real Madrid tumban al Herbalife

El Real Madrid se ha impuesto este domingo al Herbalife por 93-103 en el Gran Canaria Arena, en un encuentro que se decidió por la contundencia de Ayón y el acierto exterior -19 triples- del vigente campeón de la liga ACB, tras una primera parte para enmarcar de ambos equipos.

Sport.es

FICHA TÉCNICA

Liga ENDESA

Gran Canaria

93-103

Real Madrid

Herbalife

Oliver (18), Salin (10), Newley (2), Báez (9) y Omic (17) -cinco inicial-, Pangos (6), Pasecniks (-), Seeley (10), Rabaseda (5), Savané (3) y Aguilar (13).

Real Madrid

Llull (9), Carroll (12) Maciulis (13), Thompkins (3) y Ayón (21) -equipo inicial- Taylor (5), Rodríguez (17), Hernangómez (4), Doncic (1), Ndour (3), Nocioni (15) y Lima (-).

Arbitros:

Pérez Pérez, Calatrava y Sánchez Mohedas. Sin eliminados

Incidencias

Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.097 espectadores.

Oliver (18 puntos) y Omic (17) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que no pudo igualar el nivel de intensidad y acierto de su rival en la segunda parte, mientras que Ayón (21) y Rodríguez (17) sobresalieron en el vigente campeón de la Copa de Rey, que ha vencido al 'Granca' en sus últimos 16 enfrentamientos.

Herbalife Gran Canaria y Real Madrid exhibieron un ritmo intenso y desde los primeros compases del encuentro, con Carroll, Ayón y Omic asumiendo el protagonismo ofensivo de sus equipos (13-15, min. 5).

La segunda unidad de ambos conjuntos mantuvo el nivel de acierto y concentración, con Hernangómez machacando el aro local para prolongar el dominio del vigente campeón de la Liga Endesa (19-24, min. 8).

Sin embargo, dos genialidades de Aguilar y Pangos encendieron a la afición amarilla, tras un parcial 5-0, para empatar a 24 puntos el duelo entre los finalistas de la pasada edición de la Copa del Rey en A Coruña, aunque Maciulis le dio ventaja a los visitantes al término del primer periodo (24-26).

En el arranque del segundo cuarto, el festival de triples -ocho- entre dos de los equipos más en forma de Europa fue apoteósico, con Llull y Rodríguez golpeando y Seeley y Aguilar respondiendo, tras un increíble parcial 16-17 (40-43, min. 15).

El recital prosiguió en un cuarto para el recuerdo en el Gran Canaria, tras Rodríguez convertir el undécimo triple en este acto y Salin el duodécimo para empatar el electrónico a 48 puntos, a poco más de dos minutos para el descanso.

La poderosa ola amarilla fluyó como pocas veces en su nuevo fortín -siete triples cada equipo en el segundo cuarto-, con Savané, Oliver y Rabaseda multiplicando las opciones grancanarias al descanso, tras un parcial 16-7 (58-55).

En la reanudación, el Real Madrid se aplicó mejor que su rival en defensa y en el rebote para recuperar el mando del partido, con seis puntos seguidos de Ayón, cuatro de Carroll y un triple de Ndour, tras un parcial 2-16 (60-71, min. 26).

El 'Granca' se atascó en ataque y García Reneses buscó soluciones, pero un intratable Ayón trituró a un desdibujado Omic en este cuarto y Nocioni amplió la ventaja con el decimocuarto triple del actual campeón de la Euroliga (68-79).

Los pupilos de Laso, que perseguían su sexta victoria seguida en la competición doméstica, pisaron el acelerador y el Herbalife no pudo seguir el paso, sin acierto desde la línea de 6,75.

Taylor y Nocioni acribillaron desde el exterior y Ayón desde el interior para colocar los 13 puntos de renta (75-88), si bien Omic apareció para despertar al Herbalife, tras un parcial 8-0 (83-88, min. 35).

Lejos de titubear, el Real Madrid intensificó su defensa, aunque el Herbalife tuvo una posesión para ponerse a tan solo tres puntos, pero erró y Rodríguez y Nocioni -18 triples- no perdonó desde el triple, casi certificando el triunfo madridista (88-98, min. 38).

El 'Granca' pudo acercarse desde la línea de tiros libres, pero tampoco acertó y Maciulis cerró la decimoctava victoria del Real Madrid en la Liga Endesa (93-103).