Así quedan los play-off de la Liga Endesa

Play-off

El cuadro de los play-off de la Liga Endesa / ACB.COM

Maite Antón

Maite Antón

Se acabó la fase regular de la Liga Endesa tras la disputa de la 34ª jornada, en la que la victoria del Barça en la pista del Rio Natura solo le valió para acabar sexto en la clasificación final al ganar también Baskonia, Iberostar Tenerife, Unicaja y Herbalife Gran Canaria. Un sexto puesto que significa que los azulgranas afrontarán los cuartos de final, al mejor de tres partidos, con el factor pista en contra, algo que no sucedía desde hacía 19 temporadas. Su rival será el Valencia Basket de Pedro Martínez, que terminó tercero después de ceder en casa ante el UCAM Murcia por 67-70.

En caso de superar al Valencia, el Barça se mediría al vencedor de la eliminatoria que medirá al Baskonia y al Herbalife Gran Canaria. En la otra parte del cuarto, el Real Madrid, líder de la fase regular y con el factor pista hasta la final, jugará en cuartos ante el MoraBanc Andorra y el Unicaja se enfrentará al Iberostar Tenerife. 

La eliminatoria de cuartos de final Real Madrid - MoraBanc Andorra se disputará 24, 26 y 28 de mayo por la coincidencia con la Final Four de la Euroliga. El resto de eliminatorias se celebrarán el 20-21 de mayo (1º partido), 25 y 26 (2º partido) y 27 y 28 (3º partido).

Las eliminatorias de cuartos de final:

Real Madrid (1º) - MoraBanc Andorra (8º)

Unicaja (4º) - Iberostar Tenerife (5º)

Baskonia (2º) - Herbalife Gran Canaria (7º)

Valencia (3º) - FC Barcelona Lassa (6º)