BALONCESTO

Así está la enfermería del Barça

En plena vorágne de partidos, el Barça Lassa sigue sin poder contar con todo su elenco por mor de la plaga de lesiones

Koponen está de baja desde el 19 de septiembre aunque ya ha vuelto a los entrenamientos y podría incorporarse en breve al equipo

Koponen está de baja desde el 19 de septiembre aunque ya ha vuelto a los entrenamientos y podría incorporarse en breve al equipo / sport

XAVI MARTÍNEZ OLIVAR

Está siendo una desafortunada constante esta temporada en el Barça Lassa. Y no será diferente en el duelo de este miércoles en Belgrado frente al Estrella Roja correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga. Las lesiones y los contratiempos físicos volverán a marcar al conjunto de Georgios Bartzokas que, de salida, no podrá volver a contar con cuatro jugadores ante el conjunto serbio. Mientras otros como Dorsey o Rice han venido conviviendo con diversos contratiempos físicos. Esta esla situación de los inquilinos de la enfermería azulgrana.

Juan Carlos Navarro. Sufrió un golpe en la pierna derecha el pasado 27 de septiembre del que se recuperó. Ahora convalece de un lesión en el semimembranoso del muslo izquierdo que se produjo en el duelo en la pista del Dominion Bilbao. Como anunció el club en su día,su evolución marcará su retorno a las pistas.

Justin Doellman. En el duelo de la pasada jornada de Euroliga ante el Fenerbahçe padeció un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo. Como en el caso de Navarro no se ha fijado fecha exacta para su retorno.

Petteri Koponen. Baja desde el pasado 19 de septiembre cuando sufrió un traumatismo craneoencefálico en un accidente de tráfico. Tras guardar reposo ya ha comenzado a entrenar y en breve podría regresar a la plena actitvidad si no hay contratiempos.

Shane Lawal. En el primer encuentro del torneo de los Juegos de Río sufrió una rotura en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Está en pleno proceso de recuperación. Desde hace unos días se encuentra en Detroit para ser visitado por los médicos y en breve volverá a Barcelona. Su lesión es de larga duración y no hay previsión para su vuelta.