Baloncesto-FC Barcelona

Arroyo: "En mi carácter está ser líder pero el Barça tiene a Navarro y hay que respetarlo"

Joan Creus ha anunciado su renovación por un año como director deportivo del Barça Lassa y ha presentado a dos de las nuevas incorporaciones, el veterano base Carlos Arroyo y el joven pívot Moussa Diagne.

Creus, con los nuevos fichajes Arroyo y Diagne

Creus, con los nuevos fichajes Arroyo y Diagne / sport

Ramón Palomar

El FC Barcelona Lassa de baloncesto ha presentado este martes a dos nuevos jugadores: el pívot senegalés Moussa Diagné, de 21 años y 2,11 metros de altura, y el veterano base portorriqueño Carlos Arroyo, de 36 años. El acto ha estado encabezado por el director deportivo de la entidad, Joan Creus, que ha aprovechado la coyuntura para anunciar su renovación por una temporada con el club azulgrana.

"Quiero dar las gracias al presidente Bartomeu y a su junta directiva por haber renovado su confianza en mí", ha dicho Creus, que se ha comprometido a "afrontar con la máxima ilusión y con muchas ganas los retos que se nos presentan en esta nueva etapa" y ha subrayado que "como en las anteriores temporadas, el objetivo es ganar títulos y es para lo que vamos a trabajar".

Carlos Arroyo, que después de su dilatada carrera en la NBA ha jugado los dos últimos años en Estambul, ha señalado que "se me presenta gran una oportunidad en mi carrera, con uno de los clubs más prestigiosos del mundo como es el Barça. Jugar aquí es un sueño hecho realidad y entiendo la responsabilidad que conlleva".

El veterano base llega dispuesto a "dar el máximo, como siempre he hecho en mi carrera, y defender los colores azulgranas con dignidad", Arroyo asume su papel: "Por mi posición en la pista debo ser muy vocal. Está en mi carácter ser líder aunque en el Barça solo hay un líder, Juan Carlos Navarro, y hay que respetarlo".

Por su parte, Moussa Diagne, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Fuenlabrada, ha valorado que "estar en el Barcelona es un sueño y voy a darlo todo por el club. Lucir esta camiseta es un orgullo y yo vengo para ayudar en defensa". El jóven pívot, de mucha envergadura, promete que "haré todo lo necesario para ganar minutos de juego".