WNBA FINALES: LYNX - FEVER

Anna Cruz, a un paso de conquistar la WNBA

Las Lynx de la catalana Anna Cruz están más cerca de hacerse con el anillo de la WNBA tras vencer a Indiana por 77-80 en el tercer encuentro de la final, que ahora dominan 2-1

Anna Cruz estuvo 31 minutos sobre la pista

Anna Cruz estuvo 31 minutos sobre la pista

SPORT.es

Anna Cruz podría convertirse en breve en la segunda española en hacerse con el preciado anillo de la WNBA (la primera fue Amaya Valdemoro), después de que las Lynx vencieran a Indiana por 77-80 en el tercer partido de la serie final. 

Un triple sobre la bocina de Maya Moore acerca a las de Minnesota al título, que ahora tendrán dos oportunidades para proclamarse campeonas (madrugada del domingo al lunes y, de ser necesario, madrugada del miércoles al jueves). "Soy una 'yonki' del baloncesto. Siempre veo baloncesto y sabía lo que tenía que hacer. Al final 1,7 segundos es mucho tiempo y al final todo lo que hice funcionó", explicaba Moore al término del encuentro, después de sumar 24 puntos en 22 minutos.

Cruz, que empezó en el banquillo, aportó 10 puntos, 5 asistencias, 2 robos de balón y un rebote, y volvió a ser uno de los referentes del equipo.

La escolta Shenise Johnson lideró el ataque del Fever al conseguir 17 puntos, mientras que la base Bryann January llegó a los 15 y la alero estrella del equipo Tamika Catchings aportó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.