BALONCESTO MORABANC ANDORRA

El Andorra refuerza su juego interior con Nathan Jawai

El MoraBanc Andorra oficializó la contratación del exjugador del FC Barcelona Nathan Jawai hasta final de temporada

El exjugador culé Nathan Jawai ficha oficialmente por el Andorra

El exjugador culé Nathan Jawai ficha oficialmente por el Andorra / sport

El MoraBanc Andorra ha hecho oficial en la tarde del viernes el fichaje del pívot australiano Nathan Jawai, que llega para reforzar el juego interior del equipo andorrano hasta final de temporada.

Jawai, de 28 años, 2,08 metros y más de 120 kilos, se incorporará como agente libre después de militar en el Galatasaray turco la última temporada y media. El jugador, que será presentado el mismo viernes, ya estuvo en la ACB, en las filas del FC Barcelona en la temporada 2012-13, y ha jugado en la NBA con Toronto y Minesota y en Europa, también en el Partizan de Belgrado y el Unics Kazan.

La llegada de Jawai significa el segundo refuerzo para el Andorra desde el inicio de temporada y después de que el base valenciano Carles Bivià se incorporase en noviembre con un contrato temporal para cubrir la baja del lesionado Víctor Sada. La llegada del pívot australiano precipita la salida del alero mexicano Román Martínez, que no ha cumplido las expectativas y que negocia su desvinculación del club.

El MoraBanc Andorra lleva un balance de tres triunfos y ocho derrotas. Está a un partido de las posiciones de descenso en la Liga Endesa y el domingo visita al Baloncesto Sevilla, equipo que también se encuentra en la zona baja de la clasificación.