BALONCESTO BILBAO

Andjusic se duele del hombro y es duda frente al UCAM Murcia

El exterior Danilo Andjusic es seria duda para el partido que va a enfrentar al Bilbao Basket con el UCAM Murcia el domingo en el Bilbao Arena

El bosnio Danilo Andjusic en un partido de la temporada pasada con la camiseta del CB Valladolid

El bosnio Danilo Andjusic en un partido de la temporada pasada con la camiseta del Valladolid / sport

EFE

El exterior Danilo Andjusic es seria duda para el partido entre Bilbao Basket y UCAM Murcia que se disputará el próximo domingo en el Bilbao Arena a causa de un fuerte golpe en un hombro que se produjo en el entrenamiento celebrado el jueves en Miribilla. Así lo ha confirmado el técnico del equipo vasco, Sito Alonso, quien apuntó sobre ese contratiempo que "la cosa no pinta bien" porque Andjusic, que será sometido hoy a pruebas radiológicas, "tiene mucho dolor" en la zona dañada. Esta baja casi segura se une a la ya confirmada de Borja Mendia, que no podrá jugar por un periodo de entre cuatro y seis semanas debido a una fractura en el hueso del talón de un pie.

En cambio, Alonso confirmó que confía en ofrecer los primeros minutos de la temporada a Ethan Wragge. El ala-pívot americano fue operado de una de sus rodillas en agosto y a la vista de los problemas físicos que afectan al grupo tanto Wragge como, sobre todo, Dejan Todorovic deberán "dar un paso adelante". "Espero que Danilo se recupere, pero será complicado. Dejan ya nos ayudó cuatro minutos en el primer partido por sus problemas de muñeca, pero el domingo tendrá que ofrecernos mucho más. De todas manera, me da igual quien falte porque confío en los que están", subrayó el técnico madrileño.

Para Alonso una de las claves para poder seguir con la línea de juego y resultados que les ha llevado a ganar los dos partidos ante el Fuenlabrada y el Andorra será "mantener las reglas defensivas" de recibir "unos sesenta y tantos puntos fuera y quizás alguno más en casa". "Así, podremos competir y ganar a cualquiera en la ACB. De lo contrario, podremos perder con cualquier equipo", comentó antes de destacar las virtudes de un "peligrosísimo" UCAM Murcia que también ha ganado sus dos partidos y que en la primera jornada "sacó de la pista" a un rival de la talla del Valencia. "No me sorprende su inicio porque tienen una plantilla muy equilibrada y con mucha ambición desde el puesto de entrenador. Contra el Valencia fue espectacular por la intensidad, la velocidad y la capacidad exterior", afirmó.