Álex Abrines, repite en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa

El escolta mallorquín del FC Barcelona, Álex Abrines, junto con Vives, Díez, Porzingis y Hernangómez, conforman el mejor cinco joven de la Liga Endesa, que dio a conocer la ACB

Álex Abrines ha realizado otra temporada notable con el FC Barcelona

Álex Abrines ha realizado otra temporada notable con el FC Barcelona / sport

RAMON PALOMAR

El azulgrana Álex Abrines, de 21 años, ha sido elegido en el mejor cinco joven de la Liga Endesa 2014/15. El escolta mallorquín, que aparece en este cinco por segunda temporada consecutiva, ha contado con una media de 9,3 puntos y 9 de valoración en los 19 minutos de media que estuvo sobre la pista, sus mejores registros desde que juega en el Barça, en una temporada donde ha tenido problemas con las lesiones y que no le han dejado rendir a mejor nivel.

La mejor actuación de Abrines esta temporada en la ACB fueron los 24 puntos, con 6/7 en triples incluido, y 27 de valoración contra el UCAM Murcia en el Palau Blaugrana.

Además del jugador azulgrana, también han sido escogidos Guillem Vives en el puesto de base, Dani Díez como alero, Kristaps Porzingis como ala-pívot y Willy Hernángomez como pivote. Cabe destacar que Abrines, en la Euroliga, ha completado su mejor temporada con 7,6 puntos por partido y 6,7 de valoración en 18 minutos de media.

Alex Abrines valoró muy positivamente esta nominación: "Es un honor para mí estar en el mejor cinco joven, creo que es una manera de recompensar el trabajo de todo el año y agradezco a todos los que me hayan votado ", dijo el jugador, que está muy cerca de renovar su contrato por el Barça y aparcar su posible marcha a la NBA.