ACB

Aíto considera al Bilbao Basket "unas de las sorpresas" de la competición

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, considera que el Bilbao Basket, rival de su equipo este domingo en la Liga Endesa, gana "muchos partidos cuando al principio parecía que podrían tener más problemas por la continuidad del club en verano"

García Reneses cree que su equipo tiene mucho margen de mejora

García Reneses cree que su equipo tiene mucho margen de mejora / sport

EFE

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, se ha referido este viernes al Bilbao Basket, rival de su equipo este domingo en la Liga Endesa, como "una de las sorpresas" de la competición, pues gana "muchos partidos cuando al principio parecía que podrían tener más problemas por la continuidad del club en verano".

"El partido es muy importante en una competición en la que vamos peor que en la Eurocup y por la del rival, que ha empezado muy bien. Parece que ellos tienen alguna baja como la Mumbrú, pero no me fijo en el rival sino en nosotros. Los entrenamientos con dos o tres jugadores tocados suponen un parón en la progresión y debemos resolver cómo afrontar el partido", ha analizado en una rueda de prensa. García Reneses ha destacado que su equipo, tras cinco victorias seguidas -dos en la ACB y tres en la Eurocopa-, tiene "mucho margen de mejora, todo el que nosotros queramos alcanzar" y ha apuntado que él "quiere colaborar en ello".

"Sí que en un momento determinado vemos que la mejora se va plasmando, pero por una parte tenemos esta dificultad de lesiones y de por medio hay partidos que son importantes, aunque tenemos la ventaja de que la clasificación para la Copa no nos agobie", ha agregado. El preparador madrileño ha reconocido que las lesiones o dudas de O'Leary, Báez, Kuric, Kendall o Summers "solamente" se compensan por las "victorias", pero es "bastante complicado", aunque ha dicho que "lo peor que puedes hacer es estar pendiente de los lesionados". "Lógicamente, por una parte, eres solidario con ellos, pero para el equipo lo peor no es cuando un jugador se lesiona para largo tiempo, si bien lo más importante es que el equipo juegue con el acierto que tuvimos en Cantú y estar a tope", ha considerado.

Asimismo, ha comentado que el escolta estadounidense Kuric no se ejercitó esta mañana por "una contusión en el gemelo". "La peor parte es no saber si está o no, porque tenemos que esperar la evolución. Summers no es que haya recaído exactamente, pero volvió pronto y se ha resentido un poco de esa misma lesión. Estoy esperando a ver cómo están las cosas, a ver mañana quién puede entrenar y quién no", ha señalado el máximo responsable técnico amarillo, que mantiene en la dinámica del primer equipo al canterano Barro, quien debutó con cinco puntos en los 12 minutos que estuvo en la pista del Foxtown Cantú el pasado miércoles. El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Bilbao Basket, correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena.