COPA DEL REY DE BALONCESTO

Pablo Laso: "Supimos mantener la cabeza fría para sacar un partido complicado"

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, destacó la frialdad de sus jugadores en los últimos minutos de la final de Copa como aspecto clave de la victoria blanca en Gran Canaria

Pablo Laso, durante la final de Copa del Rey entre Barça y Real Madrid

Pablo Laso, durante la final de Copa del Rey entre Barça y Real Madrid / sport

EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado que sus jugadores han mantenido la "cabeza fría" para lograr la victoria en un partido "complicado" ante el FC Barcelona, al que ha superado por 71-77 en la final de la Copa del Rey 2015 de baloncesto.

"Ha sido un partido muy igualado en el que tuvimos un mal momento en el segundo cuarto, aunque en líneas generales ha sido un buen partido. Nos faltó fluidez de inicio, pero hemos ido corrigiendo a lo largo del partido. Nos faltó un poco de frescura al final, aunque creo que a ellos también", ha analizado Laso en conferencia de prensa.

El preparador vasco ha afirmado que hoy no ha sido un" festival" desde la línea de 6,75, porque ambos equipos han defendido "bien" ese aspecto (solo se anotaron cuatro triples por bando, cuando el Real Madrid ayer se apuntó 16 contra el Joventut).

"Ellos dominaron el rebotes y nosotros estuvimos mejor en asistencias y tapones. Los detalles dan la victoria y, por supuesto, me voy muy contento", ha añadido.

Laso se ha sentido "orgulloso" de lo que sus jugadores han exhibido "desde el primer día" en el torneo del KO.

"De 14 títulos hemos jugado 11 finales y eso me enorgullece. Me quedo con el día a día y el trabajo de mis jugadores", ha valorado.

El máximo responsable técnico del Real Madrid ha destacado que el ala-pívot argentino Andrés Nocioni se ha dejado la "vida" y ha asegurado que es un "ejemplo" de lo que aspira a ser como equipo.

"El 'Chapu' (Nocioni) ha estado muy activo. Ayer se torció el tobillo y hoy se ha dejado la vida, pero todos han aportado", ha dicho.

Tras un inicio de temporada con un equipo que cambió de "fisonomía", Laso cree que con "tiempo" han ido "engrasando" una plantilla que aspira a todos los títulos en liza.

"Hay que seguir luchando cada día y la fuerza un grupo es saber levantarse cada día. Siempre hay necesidad de títulos, pero nunca hemos dejado de competir", ha finalizado.