BALONCESTO/

Madrid se perfila como sede de la Copa del Rey de 2017

Aún no es oficial pero todo apunta a que el 'Barclaycard Center' de Madrid será escenario del torneo copero del próximo año 

El Barclaycard Center podría volver a organizar la Copa

El Barclaycard Center podría volver a organizar la Copa / TWITTER

Sport.es

Según devenló 'as.com' el 'Barclaycard Center' de Madrid tiene muchas opciones de ser escenario de la Copa del Rey 2017. Un escenario que ya alojó el torneo en 2006, 2007 y 2011. Otras candidatas a albergar esta cita son Las Palmas -que ya fue sede en 1990 y 2015- y Vitoria (2000, 2002,2008 y 2013.

La ACB y la organización están discutiendo los pormenores del contrato. Unos contactos que, al parecer, se iniciaron a finales del pasado año cuando la Comunidad de Madrid presentó su candidatura. En este contexto se deberían perfilar las fechas definitivas ya que hay que tener en cuenta que el 'Barclaycard Center'  con capacidad para 13.045 espectadores, es el escenario de numerosos eventos al margen del baloncesto y se ha de cuadrar el calendario definitivo.

Si finalmente es la elegida, Madrid tomaría el relevo de La Coruña y de Las Palmas que han albergado las dos útlimas ediciones del torneo. A día de hoy, desde que la Copa del Rey se disputa por concentración han albergado el torneo, Madrid (4 ocasiones), vitoria (4), Málaga (3), La Coruña (3), Zaragoza 83), Barcelona (2), Valladolid (2), Granada (2), Sevilla (2)., Valencia (2), Las Palmas (2) y Badalona, Tenerife, Murcia, León y Bilbao han acogido la Copa del Rey en una ocasión.