La Copa del Rey se sortea en Vitoria

La próxima Copa del Rey entra este lunes en el bombo

La próxima Copa del Rey entra este lunes en el bombo / ACB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Este lunes tendrá lugar el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2017 que tendrá lugar en Vitoria del 16 al 19 de febrero. El evento se celebrará a las 12:00 horas, en el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa.

En el sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos clasificados se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie, los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa (Real Madrid, Valencia, Tenerife Barça Lassa), y otro para los clasificados entre las posiciones quinta y octava (Baskonia, Gran Canaria, Unicaja y MoraBanc Andorra). El sorteo será puro y sin restricciones. El Real Madrid, como primer clasificado al final de la primera vuelta, tendrá garantizado jugar la eliminatoria de cuartos de final el jueves 16 de febrero.

Así pues, el Barça Lassa no lo tendrá fácil en los cuartos de final con cuatro posibles rivales de primer nivel, incluido el sorprendente MoraBanc Andorra, que aparece en una fase final de la Copa del Rey por segundo vez en toda su historia. La primera ocasión fue en la edición disputada en Granada en 1995.