BALONCESTO-COPA DEL REY 2016

Rudy no jugará la Copa del Rey

Pablo Laso, técnico del Real Madrid, confirmó que Rudy Fernández se perderá la Copa del Rey tras no haberse recuperado aún al cien por cien de la hernia discal 

Rudy

Rudy Fernández pasó por el quirófano en diciembre / sport

Sport.es

El Real Madrid cuenta con una baja muy importante para afrontar la defensa de la Copa del Rey: Rudy Fernández. Pablo Laso, técnico del equipo blanco, confirmó que el alero mallorquín no se ha recuperado aún al cien por cien y se perderá la primera gran cita de la temporada. La hernia discal que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a Rudy las últimas temporadas y que se agravó durante el pasado Eurobasket y en el inicio de la temporada llevó al jugador a pasar por el quirófano en diciembre y se estimó un tiempo de bajar de unos tres meses.

Cumplidos los dos meses y medio, Fernández aún no está listo para reaparecer y Laso no ha querido forzar su regreso. "Rudy no va a poder jugar. Espero poder recuperar a Felipe Reyes y a Chapu (Andrés Nocioni), pero hay que ver día a día como van. Va a ser un fin de semana muy duro. El equipo ha crecido en muchos aspectos del juego. Ha sabido competir siempre. A partir de ahí nos queda margen de mejora y esperar no tener más lesiones. Estamos en un momento importante de la temporada", señaló Laso.

El Madrid se estrenará en la Copa del Rey el próximo viernes, día 19 de febrero, ante el Montakit Fuenlabrada, una de las revelaciones de la temporada.