BALONCESTO - COPA DEL REY 2016

El Madrid no se dejó sorprender en la Copa

El Real Madrid se clasificó para semifinales después de vencer a un Montakit Fuenlabrada que luchó de principio a fin

Llull fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid

Llull fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid / sport

Ramon Palomar

La Copa de las sorpresas no fue para el Montakit Fuenlabrada. El Real Madrid no quiso seguir el <strong>ejemplo del FC Barcelona Lassa</strong> y el Valencia BC y no dio opción a un combativo conjunto fuenlabreño que no tuvo más remedio que hincar la rodilla ante los blancos (101-84). El conjunto de Laso - que descartó a Maurice Ndour y contó con Lima - salió con la lección aprendida de la última derrota ante sus vecinos y evitó cualquier tipo de sufrimiento innecesario para conseguir el billete a las semifinales.

74230

COPA DEL REY

101
84
Alineaciones
REAL MADRID
Maciulis (15), Reyes (10), Ayón (12), Carroll (18) y Llull (11) -equipo inicial-, Rivers, Nocioni (14), Doncic (3), Rodríguez (2), Lima (2), Hernangómez (2) y Taylor (12).
MONTAKIT FUENLABRADA
Popovic, Tabu (5), Wear (2), González (8) y Paunic (27) -equipo inicial-, Urtasun (22), Úriz (2), Stevic (9), Llorca (3), Smits y Sobin (6).

Ayón se encargó de enviar el primer mensaje al conjunto de Jota Cuspinera que gracias a Paunic y Stevic se mantenía a flote en el primer cuarto (25-21). Los fuenlabreños no querían que el Madrid se sintiera cómodo y negaron cualquier tipo de canasta fácil a su rival.

El peaje a pagar fue muy caro. Las faltas personales penalizaron a hombres clave como Sobin, Popovic y Tabu y ahí apareció la segunda unidad blanca para despegar en el segundo cuarto. Jeff Taylor - que jugó su mejor partido como madridista -y Nocioni se encargaron de endurecer la defensa blanca y liderar el ataque de los suyos para dar un golpe casi mortal al descanso (54-34). 

DESPERTAR TARDÍO 

Carroll y Reyes cogieron el testigo en el tercer cuarto para dar la estocada casi definitiva a su rival que veía como Popovic - que acabó sin anotar - se iba al banco con 4 faltas personales. Aún así, los fuenlabreños tiraron de orgullo y despertaron, aunque tarde,  gracias a los puntos de Paunic y Urtasun.

El ‘Sí se puede’ se apoderó del Coliseum de A Coruña y Laso llamó al orden a los suyos para apagar el incendio. Mensaje captado y billete para semifinales. El Madrid sí hizo los deberes y el Montakit Fuenlabrada cayó con honor.